Dólar: el BCRA volvió a utilizar el total su compra diaria

Dólar: el BCRA volvió a utilizar el total su compra diaria

Dólar: el BCRA volvió a utilizar el total su compra diaria

En el mercado de dinero entre bancos, conocido como el "call money", se operó a un promedio del 48 por ciento tasa nominal anual (TNA).

A pesar de los esfuerzos del Banco Central, el dólar mayorista se resiste a superar el piso de la zona de no intervención y cerca del mediodía baja 20 centavos para cotizar $37,60. Sucedió en una rueda en la que la autoridad monetaria accionó desde temprano con la compra de u$s 50 millones, por lo que lleva acumulado en enero un total de u$s 490 millones. Luego de ampliar el monto de intervención.

El tipo de cambio en México abrió este martes al alza en medio de datos sobre la economía mexicana que señalan un menor gasto público por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).


Además, el Banco Central efectuó compras de divisas en el mercado mayorista, lo que no se producía desde junio de 2017.

"Claro que el dólar estuvo lejos hoy también del límite de la zona de no intervención".

El Banco Central que comanda Guido Sandleris finalmente compró u$75 millones (el nuevo máximo autopermitido en febrero) pero tampoco pudo hacer que el dólar subiera. Durante enero, ese tope había sido establecido en 50 millones. "En el período la divisa cedió más de 2% y la reaparición del Banco Central como comprador de divisas tuvo una repercusión nula en la evolución del tipo de cambios". Es el precio más bajo desde el 3 de diciembre del año pasado. Los máximos se anotaron en los $ 37,80 con la primera operación pactada, diez centavos arriba del registro del final previo.No obstante, las órdenes de venta se hicieron presente al promediar el primer tramo de la sesión provocando una caída de los precios que tocaron mínimos en los $ 37,45. En tanto, en Chile, la divisa estadounidense opera a 675 pesos chilenos para la compra y $ 685 para la venta. Como resultado, el BCRA va a retirar los pesos que obtenga a través de los dólares y no va a inyectarlos de otra forma. La Base Monetaria solo podrá crecer si hay claras señales de confianza en el peso y en ese caso tendrá como contraparte un aumento de las reservas.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]