Más jubilados pagarán ganancias — ANSES

Más jubilados pagarán ganancias — ANSES

Más jubilados pagarán ganancias — ANSES

Hasta 2018, para determinar qué jubilados o pensionados pagaban Ganancias, la Anses tenía en cuenta el monto de cada beneficio en particular. Desde ahora, quienes cobren dos o más beneficios previsionales y alcancen como ingreso total el equivalente a seis veces el haber mínimo comenzarán a tener descuentos por ese tributo.

¿Qué significa esto? Aquella persona que cobre más 55.854 pesos será alcanzada por el impuesto y pasará a tributar por cada una de las retribuciones a pagar por CUIL.

Este aumento del piso se debe a que los haberes previsionales tendrán un alza nominal de 11,83%, establecida el año pasado. Los montos imponibles varían en caso de que el jubilado informe deducciones, por cargas familiares u otras razones.

La base imponible diferencial para los pasivos en relación con los asalariados existe a partir de una reforma legal vigente desde 2017.

Las condiciones especiales sobre el impuesto y los jubilados no están exentas de condiciones.


Esto montos rigen si el jubilado no tiene otros ingresos, ya sea renta o salario, y si no paga Bienes Personales.

Hasta ahora, cada haber que recibía un beneficiario -ya sea jubilación o pensión- se consideraba en forma separada para calcular el impuesto.

En el caso de los trabajadores activos, cuando estos tengan una situación de "pluriempleo", es decir que cobrar dos o más sueldos, ya prevé la situación del cobro de Ganancias en función de la suma de los ingresos.

La obligación de pagar Ganancias para jubilados fue recurrida ante la Justicia y se encuentra en manos de la Corte Suprema, luego de que se declarara inconstitucional en instancias anteriores. Igualmente, durante el año pasado 297.000 jubilados tuvieron descuentos mensuales por dicho impuesto, según pudo saber La Nación.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]