Un contraalmirante y dos generales estarán a cago del estado de excepción

Un contraalmirante y dos generales estarán a cago del estado de excepción

Un contraalmirante y dos generales estarán a cago del estado de excepción

Los incendios forestales, que se registran con cada vez mayor frecuencia durante el verano austral, han consumido casi 17.000 hectáreas en lo que va de la actual temporada en Chile, de acuerdo a agencias del Gobierno. "Esto representa un aumento significativo respecto al año anterior y también respecto al quinquenio", señaló. Las autoridades insisten en que se mantengan todas las precauciones, puesto que las altas temperaturas se mantendrán en el centro y sur del país en los próximos días.

Hasta allí se han desplazado gran parte de los recursos, con aeronaves y brigadas de otras regiones, según indicó la CONAF a través de un mensaje en la red social Twitter, entre las que se incluyen efectivos del ejército.

Ubilla, detalló que los altos funcionarios estarán encargados del control del orden público, apoyo operativo en la prevención y combate de los incendios y adoptar todas las medidas necesarias para evitar riesgos de la población.

Para tales efectos, asumen como jefes de la Defensa Nacional el contraalmirante de la Armada Carlos Huber Vío (Región del Biobío), el general de Brigada del Ejército Rodrigo Pino Riquelme (Región de La Araucanía) y el general de Brigada del Ejército Joaquín Morales Burotto (Región de Los Ríos).


El ministro del Interior subrogante, Rodrigo Ubilla, informó que la medida incluye a la Región del Biobío (con excepción de las comunas de Concepción y Talcahuano), la Región de La Araucanía (con excepción de la comuna de Temuco) y la Región de Los Ríos (solo las comunas de Mariquina y Panguipulli).

"Todos los focos están bastante controlados, me refiero a que no hay propagación".

Además, llegará un avión especial para apoyar las tareas este jueves desde Estados Unidos.

Las llamas han destruido 1.074 hectáreas en su voraz paso por la región de La Araucanía y provocaron la muerte de un anciano de 94 años quien fue encontrado calcinado en su vivienda en la comuna de Cholchol por equipos de rescate, según informó Mauricio Ojeda, gobernador de la provincia de Cautín.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]