Arellano: La tiranía se acabará cuando entre la ayuda humanitaria al país

Arellano: La tiranía se acabará cuando entre la ayuda humanitaria al país

Arellano: La tiranía se acabará cuando entre la ayuda humanitaria al país

- El presidente interino de la República designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó este viernes sobre los avances relacionados a la ayuda humanitaria que este jueves arribó a Cúcuta para ser distribuida posteriormente en Venezuela.

Por su parte Whitaker añadió que continuarán ayudando con alimentos y medicinas a los venezolanos como los está solicitando Guaidó a lo que denominó a principios de febrero como una gran coalición internacional de ayuda humanitaria para el país.

Enfatizó que lo primordial es que prevalezca la democracia, la libertad del pueblo, la soberanía, la integridad territorial y el derecho a la paz que está siendo sometido a constantes agresiones.

En la nota posterior, el funcionario recordó que esta ayuda humanitaria es producto del compromiso que hizo el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, desde el pasado mes de octubre cuando visitó Puerto Rico el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma.

"Aquí el que esta gobernando en Venezuela es el presidente electo Nicolás Maduro, solo hay problema en el poder legislativo y ya lo resolveremos con elecciones", afirmó.

"Un país no se desarrolla con migajas y mendicidad -dijo- esa es la verdad y la decimos con dignidad, nadando contra la corriente, porque la corriente que han impuesto en el mundo es que Maduro se niega a la ayuda, al regalo, al obsequio".

Agregó que solo se va a hacer lo que esté contemplado en la ley, pues a Venezuela diariamente entra comida, medicamentos y otros insumos importados.


El secretario de Estado Luis Rivera Marín dijo a los medios internacionales que el avión procedente de Puerto Rico con sumistros para los hermanos venezolanos había llegado al país sudamericano.

"Ustedes no escuchan la verdad de Venezuela, ustedes están sordos, solo tienen el guión de la derecha extrema y se han dejado llevar por la opinión de la derecha extremista".

La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, abrió este jueves la primera reunión del grupo en Montevideo.

Entre otras cosas, el mandatario nacional dijo que "han montado toda una operación a lo largo de estos años para acorralar al país, pero han fracasado".

"Estoy listo y dispuesto a recibir a cualquier enviado del grupo de contacto", aseguró Maduro en una rueda de prensa en el palacio de Miraflores acerca de ese grupo compuesto por países europeos y latinoamericanos.

Con información de Globovisión.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]