Spotify suspenderá las cuentas que utilicen bloqueadores de anuncios

Spotify suspenderá las cuentas que utilicen bloqueadores de anuncios

Spotify suspenderá las cuentas que utilicen bloqueadores de anuncios

Una opción que llevábamos tiempo esperando ya está en pruebas dentro de la aplicación de Spotify para Android: añadir nuestras canciones desde el móvil.

Desde entonces Spotify ha estado llevando a cabo su cruzada para tratar de reducir estos números, que si bien empezó con un tono más amigable, avisando a los usuarios detectados de que podían recuperar sus cuentas en caso de demostrarse que habían desinstalado estas apps, ahora ha pasado a los bloqueos permanentes y sin previo aviso. Algunos evitan esta interrupción gracias a los bloqueadores de anuncios, pero este truco ahora se puede volver en contra tuya.

Según comentan en The Verge, el pasado mes de marzo (de 2018) se conoció que la plataforma contaba con unos 2 millones de cuentas de usuarios, el 2% de los usuarios de cuentas gratuitas, que usaban medidas para eludir los anuncios en la plataforma, momento por el que Spotify ha tomado cartas en el asunto para suspender las cuentas en las que vaya detectando una actividad anormal.

A todos nos ha pasado.


Levante la mano quien alguna vez ha utilizado una aplicación para bloquear los molestos anuncios de ciertas páginas. Cuidado con esto a partir de ahora, Spotify ha cambiado su política de Términos de servicio y pueden cancelarte la cuenta.

Una nueva medida con la que la plataforma de música por streaming quiere limitar los bloqueadores de anuncios. La compañía ha actualizado sus sección de términos y condiciones para cubrir los mecanismos utilizados para "evitar o bloquear los anuncios en el servicio Spotify", cuyo uso, "creación o distribución" podría suponer la cancelación inmediata o suspensión de la cuenta. Es uno de los compromisos que los perfiles aceptan al crear la cuenta en un principio.

Spotify sabe qué usuarios de las cuentas gratuitas se saltan los anuncios, por lo que podría cancelar dichas cuentas sin necesidad de realizar ningún aviso.

Los nuevos términos y condiciones de Spotify comenzarán a regir desde el 1 de marzo, y de acuerdo a la compañía, el visto bueno del usuario "se considerará otorgado si continúa utilizando el servicio de Spotify después de la fecha de vigencia".

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]