Jugadora que lucha por profesionalizar el fútbol femenino fue amenazada de muerte

Jugadora que lucha por profesionalizar el fútbol femenino fue amenazada de muerte

Jugadora que lucha por profesionalizar el fútbol femenino fue amenazada de muerte

Macarena Sánchez, quien encabeza una lucha para que el fútbol femenino en la Argentina sea profesional iniciando acciones legales contra su club UAI Urquiza y la AFA, fue amenazada de muerte en sus redes sociales.

Como era de esperar, luego de que la reconocida jugadora hiciera público el mensaje, las muestras de apoyo no han parado de llegar, lo cual motivó a que esta interpusiera una denuncia para dar con el responsable de esta lamentable y repudiable situación.

Todo esto le ha traído ataques a la futbolista, quien esta vez recibió una amenaza mediante un texto.

Hace 20 aos que juego al ftbol. "Hoy me llegó este mensaje".


Los abogados de Macarena mandaron al Deportivo UAI Urquiza una intimación extrajudicial para que reconozca la relación laboral de la jugadora. Siempre viví con exclusión y discriminación. Por medio de Twitter, la futbolista compartió la captura de pantalla de una amenaza que recibió, con el mensaje de que "hay mucho dinero por su cabeza", acompañado de la fotografía de una pistola ensangrentada.

Más de 80 años después, las mujeres padecen todavía la misma precariedad y reclaman que la AFA cumpla con los compromisos asumidos con la FIFA en materia de igualdad de género.

Durante el pasado mes de enero, la argentina confirmó que dejaba de ser jugadora del Club Deportivo UAI Urquiza, luego de que Germán Portanova, técnico del equipo le informó su desvinculación del club por 'cuestiones deportivas', su caso tomó fuerza en redes sociales; sin embargo, ella continúa firme en seguir luchando por su sueño, el cual se encuentra dentro de las canchas de futbol.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]