Rescatan a un niño encerrado más de una hora en camioneta

Rescatan a un niño encerrado más de una hora en camioneta

Rescatan a un niño encerrado más de una hora en camioneta

Indignación causó en la ciudad argentina de Mendoza un nuevo caso de maltrato infantil en el que un niño de tres años fue encerrado al interior de un vehículo en medio de una calurosa jornada.

Así fue confirmado por el propio Ministerio, que un menor, de sólo 3 años, había sido dejado por su padre, un hombre de 42 años, dentro de la camioneta con sus puertas trabadas, por más de un par de horas, mientras realizaba compras dentro de la Feria Cooperativa del Este, reconocido mercado de concentración de frutas y verduras de la provincia.

Para poder rescatar al niño, los policías tuvieron que martillar el vidrio. "Es indignante lo que pasó".

También se conoció, por medio de las declaraciones del titular de la fuerza, comisario general Roberto Munives, que el padre llegó hasta el lugar "como 10 minutos después", al advertir que sonaba la alarma del rodado, pero sin mostrarse preocupado por el estado del menor.


"Le ofrecimos agua para hidratarlo y lo trasladamos al hospital pediátrico Humberto Notti, ya que presentaba síntomas de taquicardia, sudoración y decaimiento", detalló la policía. Mientras tanto, intervino el Órgano Administrativo Local encargado de la protección de niños y adolescentes con derechos vulnerados.

El hecho ocurrió este sábado cuando el termómetro marcaba una temperatura superior a 30° y la sensación térmica era de casi 35°.

Un video muestra como la policía intenta rescatar al menor, quien estuvo expuesto a intensas temperaturas que bordeaban los 45° a 50° grados.

.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]