Aseguran que Cristina Kirchner sabía de las "operaciones de lavado" - Noticias

Aseguran que Cristina Kirchner sabía de las

Aseguran que Cristina Kirchner sabía de las "operaciones de lavado" - Noticias

El contador Víctor Manzanares, que asesoraba a la familia Kirchner, estuvo hoy seis horas en los Tribunales de Comodoro de Py frente al fiscal federal Carlos Stornelli, ante quien manifestó su intención de abocarse a la figura de arrepentido en la causa de los cuadernos.

A la lista también se sumó el excontador de los Kirchner, Víctor Manzanares, quien había conseguido un acuerdo judicial para convertirse en arrepentido, solicitud que aún no fue homologado por el propio Bonadio. También a Juan Manuel Campillo (ex secretario de Hacienda de Santa Cruz) y su sobrino Gastón Campillo. Manzanares está detenido en la causa Los Sauces, que ya fue elevada a juicio, y el último viernes fue procesado con prisión preventiva en la Causa de los Cuadernos por el juez Claudio Bonadio. "La declaración de Manzanares es una de las más importantes", indicó Stornelli, quien describió que el interrogatorio "duró dos jornadas y es probable que se amplíe". También recordó que mientras la Cámara Federal porteña le ordenaba al magistrado "la detención e inhibición de bienes" del ex secretario presidencial de la gestión kirchnerista, el juez "sistemáticamente se negaba".

Contador de profesión, con un estudio instalado en Río Gallegos hace décadas -la profesión la heredó de su padre-, Manzanares fue el responsable de los números declarados oficialmente por Néstor y Cristina Kirchner cuando llegaron a la Casa Rosada.

Dijo que se simularon alquileres en Los Sauces y le apuntó a Cristóbal López y Lázaro Báez, los principales inquilinos, que le garantizaron a la empresa el 86 por ciento de la facturación.


Ante el fiscal Stornelli, acompañado de sus defensores Alejandro Baldini y Roberto Herrera, el ex contador de los Kirchner brindó detalles de la estructura societaria familiar, y relató que tanto Los Sauces como Hotesur fueron empresas creadas con el único objetivo de "lavar dinero", según informa Clarin.

Apuntará nuevamente contra ellos por nuevas pruebas de lavado de dinero y solicitará que todos sean indagados otra vez. De acuerdo a su declaración el juez le pidió que se reuniera con el perito oficial para realizar el estudio contable a partir del cual terminó sobreseyendo a Néstor y Cristina Kirchner por enriquecimiento ilícito. En su declaración además mencionó a Máximo Kirchner, del que dijo que cobraba cheques por adelantado por los alquileres de los hoteles.

Manzanares pretende un alivio en la causa en la que se investigan las maniobras de lavado en negocios inmobiliarios.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]