Ganadores de la 61 edición de los Premios Grammy

Ganadores de la 61 edición de los Premios Grammy

Ganadores de la 61 edición de los Premios Grammy

(Foto de septiembre de 2018).

La ceremonia 61 de los Premios Grammy destacó, entre otras cosas, por mejorar la perspectiva de género, raza y la incursión del K-Pop en el evento.

Mejor álbum de comedia: "Equanimity & the Bird Revelation", Dave Chappelle. Y empezó con una sorpresa, la ex primera dama de la nación, Michelle Obama, en el escenario, indica El Intra América News.

Con una obertura latina y la aparición de Michelle Obama, la gran gala de la música anglo estuvo marcada por guiños a la administración Trump. La letra es una crítica a la violencia de las armas y el racismo en los Estados Unidos.

"La música nos ayuda a compartir lo que somos: nuestra dignidad, nuestras penas, nuestras esperanzas y alegrías". "Nos permite escucharnos los unos a los otros".

"Creo que redoblé esfuerzos", había dicho irónicamente Dua Lipa al recibir el premio de artista revelación.

La cantante agradeció a "todas las increíbles artistas femeninas nominadas" y añadió: "Supongo que este año realmente hemos dado un paso adelante".

Cuando al director ejecutivo de la Academia de la Grabación Neil Portnow le preguntaron por la falta de mujeres en las categorías principales el año pasado, éste dijo que las mujeres debían "salir adelante", lo que después reconoció fue una "mala elección" de palabras.


Portnow se disculpó posteriormente por estas palabras.

En el registro se ve cómo Lady Gaga realiza un desenfrenado baile mientras suena la parte de la canción que hace referencia a ella: "Pa-Pa-Paparazzi like I'm Lady Gaga".

Derechos de autor de la imagenAFPImage captionDolly Parton (centro) ofreció un breve repertorio de sus grandes éxitos.

La legendaria Diana Ross, a punto de cumplir 75 años, también recibió un sentido tributo.

Gaga protagoniza junto a Bradley Cooper Nace una estrella, una de las películas en carrera por el Óscar 2019. Al menos así lo comprueban algunos videos compartidos en redes sociales.

Para confirmar el peso de la cultura latina en la industria en los EE.UU., además del espectacular comienzo, Jennifer Lopez fue la estrella que llevó adelante el homenaje al sello Motown, leyenda de la cultura negra norteamericana, con nada más y nada menos que Smokey Robinson como padrino.

Los galardones se entregan todos los años desde 1959.

Ariana Grande ganó su primer Grammy la misma semana en la que acribilló públicamente al productor de los Grammy Ken Ehrlich y lo acusó de mentir sobre la razón por la cual no actuaría en el show.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]