Ecopetrol reporta nuevo ataque contra el Caño Limón-Coveñas

Ecopetrol reporta nuevo ataque contra el Caño Limón-Coveñas

Ecopetrol reporta nuevo ataque contra el Caño Limón-Coveñas

Se registró un nuevo atentado al Oleoducto Caño Limón-Coveñas, en zona rural del municipio de Teorama, Norte de Santander. Ecopetrol ya activó su plan de contingencia.

La arremetida provocó sobre las 4 de la tarde una rotura en el tubo, ocasionando el vertimiento del fluido en la quebrada La Llana, de está localidad ubicada a 235 kilómetros de Cúcuta.

La petrolera aseguró que tiene activado el punto de control permanente La Gabarra e indicó que una vez sea asegurado el sitio del atentado, los técnicos ingresarán a la zona para activar otros puntos de control.


Pese a estos esfuerzos, los operarios de la petrolera tuvieron que ser evacuados, porque en la zona se registran enfrentamientos entre grupos armados y el Ejército Nacional.

Solo en esta semana se han registrado tres atentados. En la mañana de este martes, Ecopetrol también había reportado un atentado al oleoducto Mansoyá Orito, en el municipio de Orito (Putumayo), mientras que el pasado domingo el oleoducto Caño Limón Coveñas sufrió una voladura en el departamento de Arauca. En el comunicado, Ecopetrol dice que "rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad y seguridad de las personas, afectan gravemente a las comunidades vecinas y al medio ambiente".

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]