Legisladores de EU anuncian acuerdo tentativo, incluye presupuesto para muro

Legisladores de EU anuncian acuerdo tentativo, incluye presupuesto para muro

Legisladores de EU anuncian acuerdo tentativo, incluye presupuesto para muro

A las 6:18 de la tarde el avión presidencial aterrizó.

Durante su intervención, Trump habló con admiración sobre la habilidad de los pastores alemanes del servicio secreto para detectar drogas, pero dejó claro que no necesita en su vida cotidiana la compañía de un perro.

En su discurso, el presidente aludió con sarcasmo al excongresista demócrata Beto O'Rourke, quien encabezó una protesta en la ciudad este mismo lunes, al decir que sólo atrajo 15 personas a su concentración.

Desde los mitines de la campaña electoral de 2016, Trump ya había sido el impulsor de los cantos de "construyan el muro".

El alcalde de El Paso, Dee Margo, negó sin embargo que la construcción de un muro haya cambiado en algo la seguridad de los habitantes de la ciudad. Tanto la Cámara como el Senado tendrán que aprobar la legislación y Trump debe firmarla para evitar un nuevo cierre gubernamental. "Estábamos a salvo antes y lo estuvimos después", agregó. "Si lo hicieran, sería por culpa de los demócratas", advirtió el mandatario.


"Esta noche, las mentiras y el odio se encontrarán con la verdad y la visión positiva, ambiciosa incluso, para el futuro de la frontera mexicano-estadounidense", dijo.

Llegamos a un acuerdo en principio', afirmó Shelby, presidente del Comité, junto a Leahy y las representantes Nita Lowey (D-Nueva York) y Kay Granger (R-Texas), las dos figuras más importantes de similar comisión en la Cámara de Representantes.

De acuerdo con dicha agencia, Trump exigía una cifra de cinco mil 700 millones de dólares para su famosa barda, de la cual, hasta la fecha, no se ha construido ni un centímetro. El acuerdo provisional, añadió la propia fuente, también prohíbe el uso de un muro de hormigón, como el que quiere Trump, y apenas se financiarán aproximadamente 88 kilómetros de nuevas barreras en el sector del Valle del Río Grande (Texas). Los demócratas se niegan a financiar el muro, que consideran ineficaz e "inmoral".

"Si bien aún falta definir los detalles, el acuerdo tentativo representa un camino a seguir para nuestro país, lejos de otra ronda de negociaciones complicadas (. y) de un temido cierre del gobierno", dijo Schumer.

Según Los Angeles Times, Streissand dijo que "es el primer presidente en 120 años que no tiene un perro en la Casa Blanca".

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]