Alertan por la circulación de billetes falsos de mil pesos: cómo detectarlos

Alertan por la circulación de billetes falsos de mil pesos: cómo detectarlos

Alertan por la circulación de billetes falsos de mil pesos: cómo detectarlos

"Una señora, dice ser médica, pasó el sábado a comprar un esmalte, el cual quería pagar con $1000, (vale $60)".

"Tengan cuidado, andan un hombre y una mujer, de aproximadamente 35 años, en un auto negro con los vidrios polarizados". “Ojo, andan circulando billetes falsos de 1000 pesos con la serie 2100D y la numeración es 58586181”, advirtieron en ese entonces. "Se van rápidamente y no dan tiempo a nada", fue la publicación que se difundió a las redes sociales. El papel utilizado es 100% de fibra de algodón, con un peso de 83 gr/m2, exento de fluorescencia a la luz ultravioleta, con una impresión en tres etapas sucesivas, bajo sistemas de impresión offset, calcografía y tipografía. El billete también cuenta con un hilo de seguridad secundario que "solo se percibe al trasluz y presenta el texto “1000 BCRA”".

El billete naranja con la figura del hornero salió a la calle el 30 de noviembre pasado. "Esta ave sudamericana en 1928 fue denominada Ave Nacional por la organización conocida como Aves Argentinas", resaltó la entidad monetaria.

Marca de agua: se puede ver a trasluz, y reproduce el retrato del hornero y la denominación "1000" en tono claro. La huella del hornero se completa por transferencia con el reverso y el hilo de seguridad principal posee una flor y el valor de 1.000 con un efecto dinámico si se mueve el billete.


Finalmente, especificaron que el motivo del billete se complementa en su frente y dorso.

Impresión calcográfica: el retrato del hornero y las flores presentan relieve perceptible al tacto. En ángulo superior izquierdo, la letra "M" expresa el valor del billete en número romano y en el derecho, se representa la imagen del ave y su nido.

Lleva una recreación artística de la Llanura Pampeana.

La numeración vertical se encuentra en color rojo y presenta luminosidad roja a la luz ultravioleta, mientras que la numeración horizontal es con tinta negra y su luminosidad ante la luz ultravioleta es amarilla.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]