Yalitza Aparicio posa en muro fronterizo para WMagazine (FOTOS)

Yalitza Aparicio posa en muro fronterizo para WMagazine (FOTOS)

Yalitza Aparicio posa en muro fronterizo para WMagazine (FOTOS)

El nombre de Yalitza Aparicio fue tendencia en Twitter por un supuesto complot que actrices mexicanas estarían urdiendo en su contra.

Y es que recientemente surgió la noticia de que varias actrices mexicanas están organizándose vía Whatsapp para solicitar a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que Yalitza no sea nominada a los Premios Ariel, la entrega de reconocimientos al cine más importante de este país.

Te puede interesar: Niegan actrices boicot contra Yalitza AparicioSobre el trabajo de Aparicio en la multipremiada cinta de Alfonso Cuarón, Luna comentó: "creo que Yalitza hizo un trabajo excepcional, y por eso está siendo reconocida, no nada más en los Oscares, y claro que La Academia debería tomarla en cuenta, como a todas las demás actrices que hicieron cine este año en México".


"El hecho de que sea mujer, primero eso, luego que sea mexicana y con raíces indígenas, eso me llena de orgullo porque yo toda la vida he luchado por la inclusión", dijo. "No hago parte de ningún "chat" que esté contra nadie", refutó con otro tuit Dolores Heredia.

Yalitza Aparicio estará este próximo 24 de febrero en la ceremonia del Óscar, y desfilará por la alfombra roja por donde también caminarán celebridades de Hollywood como Jennifer López, Bradley Cooper, Lady Gaga, entre otros.

Cuarón señaló que "el muro convierte a las personas en enemigos sin ninguna razón" pues asegura que "me preocupa más el muro invisible que divide las clases sociales y los orígenes". En algunas imágenes Aparicio chapoteó en el océano con el fondo de un muro que el director mexicano espera comience a caer.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]