El dólar subió y se acerca a los $40

El dólar subió y se acerca a los $40

El dólar subió y se acerca a los $40

En la plaza informal, el blue cede 25 centavos a $ 38,50.

Estos componentes se vieron en el marco de un contexto internacional menos desfavorable, con baja del riesgo país, el aumento de la meta de BM fruto de las compras no esterilizadas de divisas por parte del BCRA y una demanda de dinero que, si bien se mantuvo firme, dejó atrás el pico estacional de diciembre/enero.

En la apertura semanal del mercado cambiario, el dólar tuvo una jornada al alza y cerró a $39,80, según el promedio estimado por el Banco Central (BCRA).

La semana pasada pero el dólar comenzó una tendencia alcista y cerró en el máximo del día el viernes con $38,62, lo que obligó al Banco Central a subir las tasas de las Letras de Liquidez (LELIQ) desde 43,94% anual a 44,60%.


El Gobierno sale desde este lunes a saciar su necesidad por conseguir financiamiento para cubrir el déficit fiscal con una nueva mega colocación de deuda a través de distintos títulos en el mercado local que incluyen Letras del Tesoro en dólares (Letes).

Precisamente, hoy se celebra en EEUU el Día del Presidente, por lo que no hubo actividad financiera.

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron sólo u$s 492 millones, la mitad de lo que venía operando en días pasado. De este monto más del 60% se pactó en febrero y marzo con precios finales de $39,18 y $40,31. Los plazos más cortos mostraron bajas promedio de cinco centavos.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]