Antes de viajar a Cúcuta, Piñera visitará zonas afectadas por incendios

Antes de viajar a Cúcuta, Piñera visitará zonas afectadas por incendios

Antes de viajar a Cúcuta, Piñera visitará zonas afectadas por incendios

Hace unos días el gobierno anunció que entregaría más de 17 toneladas de ayuda humanitaria para que Venezuela hiciera frente a la crisis, las que serían enviadas en aviones de la Fuerza Aérea.

El cantante venezolano Jesús Miranda, conocido como Chyno, invitó este lunes Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho, a cantar juntos en el concierto del próximo 22 de febrero por el ingreso de la ayuda humanitaria.

Para eso, la Guardia Venezolana dispuso un camión cisterna y dos contenedores en el puente internacional Tienditas (Ver aquí "Detector sobre bloque de ayuda humanitaria en Cúcuta").

"Pareciera que nadie atiende al pueblo de Cúcuta", afirmó el ministro venezolano, que citó cifras de de 2017 del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), que ubican a la ciudad fronteriza como la cuarta con mayor pobreza monetaria con 33,5% de su población en esa condición, lo que corresponde a casi 300.000 colombianos.

La movilización masiva del antichavismo a las fronteras estará precedida el viernes en la zona lindante con Cúcuta por un masivo concierto del lado colombiano, organizado por figuras internacionales que apoyan a Guaidó.


"Aquí tenemos presidente, aquí tenemos comandante en jefe: Nicolás Maduro Moros", dijo a Trump.

"Hay que estar muy desdoblado de la realidad para burlarse de esa manera de lo venezolanos, burlarse de la necesidad del pueblo de Venezuela", dijo Guaidó en una rueda de prensa con motivo del quinto aniversario de la detención del líder opositor Leopoldo López.

Entre los artistas que participarán en el concierto destacan: Juanes, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Nacho, Fonseca, Danny Ocean, Mau y Ricky, Maluma, Ricardo Montaner, Luis Fonsi, Diego Torres, entre otros. Este último argumento se contradice totalmente con la percepción que tienen amplios sectores políticos chilenos, que han criticado el viaje de Piñera a Colombia por considerarlo una provocación que se aleja de la búsqueda de una solución política a la situación en Venezuela y una injerencia directa en los asuntos internos de ese país.

Piñera explicó que llegará a la frontera en compañía del presidente de Colombia, Iván Duque.

Maduro calificó nuevamente de "show" y de "trampa caza bobos" la ayuda humanitaria donada por Estados Unidos y otros países, y enfatizó que el cargamento ruso entrará "legalmente" a Venezuela y que fue pagado por su gobierno.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]