Presidente de Chile repudia ataque a joven lesbiana que se encuentra grave

Presidente de Chile repudia ataque a joven lesbiana que se encuentra grave

Presidente de Chile repudia ataque a joven lesbiana que se encuentra grave

La madre de la joven, Marianela Urbina, calificó como "gente enferma" a los responsables y solicitó justicia por Carolina.

El caso fue denunciado por Fundación Iguales el día viernes, quien además aseguró que la Policía de Investigaciones (PDI) no quiso acoger la denuncia hecha por los padres de la víctima, hecho que posteriormente fue aclarado por la institución. La joven está grave en la ex Posta Central, aunque se encuentra fuera de riesgo vital.

El video en cuestión es parte de las pruebas que maneja la fiscalía para formalizar a los hermanos sindicados como autores del ataque, Miguel y Reinaldo Cortés Arancibia, por el delito de homicidio frustrado. El Ministerio Público solicitará como medida cautelar la prisión preventiva.

"Condenamos y perseguiremos todas las agresiones, como la sufrida por Carolina Torres, quien está grave tras recibir brutales golpes por su orientación sexual", sostuvo a través de su cuenta de Twitter.


"Todos merecemos vivir en paz, con dignidad, respeto y tolerancia. Solo así construiremos un Chile más inclusivo y mejor" agregó el mandatario. Basta. Estoy contigo Carolina Torres.

La brutal agresión a Carolina Torres ha conmocionado a todo el país, ya que la joven de 24 años fue atacada por dos sujetos sólo por su condición sexual.

En tanto, sobre la posibilidad de que el ataque se haya tratado de un móvil deportivo, debido a que Carolina vestía una camiseta de Universidad de Chile, Amor expuso que "esto no se trata de una pugna entre barras, eso no se da en el barrio donde vive Carolina, para nosotros es motivo suficiente, sumado a las agresiones previas y sus insultos, que no la está agrediendo por su ropa".

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]