Gobierno de Nicolás Maduro anuncia cierre de la frontera con Colombia

Gobierno de Nicolás Maduro anuncia cierre de la frontera con Colombia

Gobierno de Nicolás Maduro anuncia cierre de la frontera con Colombia

Delcy Rodríguez anunció "debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela" se llevará a cabo un cierre temporal de los puentes fronterizos de Simón Bolívar, Santander y Unión.

Venezuela anunció la noche del viernes el cierre de la frontera con Colombia por el estado Táchira (oeste), a pocas horas del ingreso de ayuda humanitaria que es coordinado desde la ciudad colombiana de Cúcuta por el líder opositor venezolano Juan Guaidó.

Rodríguez detalló que se trataba de los puentes "Simón Bolívar, Santander y Unión".

Rodríguez señaló en su cuenta de Twitter que el Gobierno Bolivariano otorgará plenas garantías de tener pasos fronterizos seguros cuando "se controlen las groseras acciones de violencia" contra el territorio venezolano.


Este viernes se realizaron en ambos puntos de la frontera con Colombia los conciertos "Venezuela Aid Live" -liderado por el empresario británico Richard Branson en apoyo a Guaidó- y "Hands Off Venezuela", que promovía el chavismo.

Uno de ellos fue en Venezuela, auspiciado por el chavismo y con poca afluencia; otro, en tierra colombiana, auspiciado por el magnate Richard Branson y en favor de la ayuda humanitaria y de la oposición venezolana. Maduro, igualmente, llamó a sus seguidores a marchar ese día en todo el país.

Este cierre se suma al ya impuesto en la frontera con Brasil y el cese de comunicaciones aéreas y marítimas con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao -todas territorios de Países Bajos.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]