Maduro rompe "todo tipo de relaciones" con Colombia

Maduro rompe

Maduro rompe "todo tipo de relaciones" con Colombia

"Hemos visto como se ha prestado el territorio de Colombia por parte del gobierno de Duque, nunca antes un presidente de Colombia había caído tan bajo y había hecho contra Venezuela lo que ha hecho Duque".

"He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela", dijo hoy Maduro, ante una multitudinaria manifestación en Caracas. "Estamos aquí por el voto del pueblo y juré hacer respetar y defender la soberanía popular con mi vida, si fuera necesario...".

Entre otras cosas, el mandatario colombiano ha facilitado el territorio de su país para acopiar la "ayuda humanitaria internacional" que ha solicitado Guaidó; además, permitió la realización de un concierto en la zona fronteriza con Venezuela, para recaudar más recursos. Parece un tira piedra, él tiene su cara de angelito, pero yo le agarraría los chachetitos y le haría, chuky, chuky, chuky, y le diría: eres el diablo en persona, y te secarás por meterte con Venezuela.

El mandatario dio un plazo de 24 horas al personal diplomático de Bogotá en Caracas para abandonar el país. Su largo discurso se ha centrado en cuestionar al presidente interino Juan Guaidó y al presidente colombiano Iván Duque.


Duque ha sido uno de los mandatarios que reconoció al diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela. "Aquí llevo las riendas de la patria", remarcó Maduro.

Militares y policías venezolanos lanzaron gases lacrimógenos y perdigones de goma a los manifestantes, dejando al menos una decena de heridos, en los puentes Simón Bolívar y Santander, que comunican a la ciudades de San Antonio y Ureña (Venezuela) y Cúcuta en Colombia.

Fuertes disturbios se registraban este sábado en dos puentes de la frontera de Venezuela con Colombia luego de que cuatro camiones y manifestantes intentaran romper el bloqueo militar para hacer entrar la ayuda humanitaria, constataron periodistas de AFP.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]