Huawei presenta su teléfono inteligente plegable

Huawei presenta su teléfono inteligente plegable

Huawei presenta su teléfono inteligente plegable

Las empresas Samsung y Huawei en pleito luego de que Samsung presentara algunas innovaciones en el lanzamiento de sus nuevos Galaxy S10.

Después de meses de especulaciones y semanas de espera. ya está entre nosotros la última vuelta de tuerca de Samsung.

Un punto a favor que tiene el Galaxy Fold es que estará disponible antes, y más barato: 1980 dólares el 26 de abril, contra 2600 dólares a mitad de año.

Al parecer, el Mate X se doblaría hacia afuera, dejando ambos lados de su pantalla al descubierto.

En términos de conectividad, tenemos todo lo necesario: Puerto USB Tipo C, HDMI, USB 2.0 y 3.0 y audio de 3.5 mm para que no le falte de nada al nuevo Huawei MateBook X Pro.

Otros: LED Flash de doble tono.

Sensor de huellas en el lateral.


En cuanto a la batería, dentro del terminal hay dos módulos, que en total hacen 4500 mAh. El teléfono corre Android 9 PIe.

Interfaz del fabricante: EMUI 9. La parte crucial la tenemos en el sistema para doblar la pantalla. Huawei ha optado por una muy diferente a la usada por Samsung haciendo que no sea necesario usar un panel secundario. En la presentación, Huawei ha mostrado las tripas de esta sofisticada bisagra, con una infinidad de piezas mecánicas. Uno de los modelos más importantes en ser presentados en el evento es el Huawei Mate X, el primer smartphone plegable de la marca china. Cuando se pliega, la diagonal decrece hasta las 6,4 pulgadas -un tamaño parejo al de productos como el Mate 20 Pro-.

Además, también cuenta con cámara frontal Leica, aunque no se han facilitado muchos detalles sobre las especificaciones de la misma. Estéticamente no es ideal, pero buscándole el lado positivo, es un asidero para sujetarlo cuando lo sostienes en la mano y es buena solución para que encaje el modo smartphone.

Plegado, el teléfono posee una pantalla de 6,6 pulgadas (16,8 cm) en su parte delantera, ligeramente mayor que la de un iPhone Xs Max, y otra de 6,3 pulgadas (16 cm) en su parte trasera. Dispone de una memoria de 12GB de RAM y 512GB de disco duro, con tres cámaras traseras (gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo) de 16MP, 12MP y 12MP; y una doble de selfies con 10 y 12 megapíxeles. Incluso es posible hacer que la persona a la que estás tomando un retrato vea cómo se ve la fotografía mientras se está tomando.

De hecho, se cree que Huawei aprovechará este foro para presentar su primer teléfono plegable (en respuesta al Galaxy F de Samsung) y el primero en el mundo en contar con tecnología de conectividad 5G.

El terminal está motorizado por el chipset más avanzado de Huawei, el Kirin 980 que además de potencia de proceso y gráfico y funciones de inteligencia artificial, cuenta con el nuevo módem Balong 5000 de Huawei, que es el que ofrece el soporte para las redes móviles de nueva generación.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]