TikTok ya supera las mil millones de descargas

TikTok ya supera las mil millones de descargas

TikTok ya supera las mil millones de descargas

El origen de esta aplicación china comenzó en 2017 cuando TikTok debutó como red social y desde ese momento no ha parado de crecer.

Tanto Instagram como Facebook y Snapchat han estado en el podio de preferencia de los usuarios por un largo tiempo.

Según informaron, la mencionada app acaba de superar los 1,000 millones de descargas, dos veces más que en junio de 2018. En estos números, además, no se incluyen las instalaciones de la versión china de TikTok para Android, pues en el mercado local se llama Douyin y no se tienen datos sobre ella.

En 2018 se contabilizaron 663 millones de descargas, sin contar a los usuarios chinos de Android. "A título de comparación, la aplicación Facebook fue descargada alrededor de 711 millones de veces el año pasado, Instagram 444 millones de veces", señaló Sensor Tower, especializada en aplicaciones móviles, en su página web.


TikTok fue la cuarta aplicación no lúdica en términos de descargas en 2018, según Sensor Tower, y su impulso no se ha ralentizado en 2019, ya que en enero ha alcanzado la tercera posición mundial en nuevas instalaciones, convirtiéndose en la primera aplicación no lúdica en los Estados Unidos durante ese mes.

Llevamos meses hablando de TikTok como un nuevo boom social, pero las cifras que maneja ya la aplicación móvil con tintes sociales que permite hacer vídeos divertidos al ritmo de la música son para tomárselas en serio, muy en serio.

Desde entonces, ha evolucionado hasta convertirse en una aplicación de videos de corta duración frecuentemente comparada con la ya desaparecida Vine. En enero, el 43% de las nuevas descargas de TikTok provenían de India, frente al 9,5% en enero de 2018.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]