Deportivo: Guido Pella ganó su primer título ATP

Deportivo: Guido Pella ganó su primer título ATP

Deportivo: Guido Pella ganó su primer título ATP

En el primer set el crédito nacional se puso al frente en el marcador hasta llegar a 4-2, que parecía cómodo; sin embargo, Londero reaccionó y acortó la diferencia (4-3), poniendo en riesgo la victoria del tenista boliviano, mucho más aún cuando el marcador se puso 5-4. Además, el bahiense fue semifinalista en Buenos Aires (perdió con Marco Cecchinato).

"Lo que sí sé es que mi carrera va a ser diferente a partir de ahora, ya gané un torneo, ya me saqué la mochila, ese peso gigante", agregó refiriéndose a las cuatro derrotas en las finales de Córdoba (Argentina) hace tres semanas, Umag (Croacia), Munich (Alemania) y Río de Janeiro (Brasil). Christian Garín se transformó en el nuevo número uno de Chile tras subir 20 puestos y Nicolás Jarry tuvo una dura caída.

El que será su contrincante en las semifinales, el noruego Casper Ruud, se impuso en la cancha sobre el boliviano Hugo Dellien por un doble 6-1 en menos de una hora de partido.

El chileno, de 22 años y que hace apenas algunas semanas entró en la lista de los 100 mejores, disputará su primera final en un torneo ATP y, al igual que su rival, buscará su primer título.


Fue el segundo duelo que sostienen Pella y Garín.

En el único partido oficial hasta ahora entre los dos finalistas, el vencedor fue Pella, en el Challenger de Vizenza en 2017.

Pella se lleva un premio de 354.000 reales (unos 95.000 dólares) y subirá 14 posiciones en el ranking, hasta el 34, cuando salga la actualización de éste lunes por parte de la ATP.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]