EEUU podría sancionar a Cuba por apoyar a Maduro, según periodista

EEUU podría sancionar a Cuba por apoyar a Maduro, según periodista

EEUU podría sancionar a Cuba por apoyar a Maduro, según periodista

En una entrevista a la cadena de televisión CNN, Bolton afirmó que EE.UU. busca una "coalición amplia" para reemplazar al presidente de Venezuela.

En noviembre pasado Bolton dijo que aliados de Venezuela como Cuba "sentirán todo el peso del régimen robusto de sanciones de Estados Unidos".

Refiriéndose a las desfachatadas declaraciones del consejero de Seguridad de EE:UU.

"Con soberbia colonialista, John Bolton se enorgullece de enarbolar la anacrónica e ilegal Doctrina Monroe de 1823 para Nuestra América hoy. Las democracias de la región deben condenar al régimen de Cuba" recalcó en su cuenta de Twitter.


Las declaraciones de Bolton surgen luego de que Estados Unidos admitiera que no teme usar la Doctrina Monroe ('América para los americanos') a la hora de proclamar su poder hegemónico sobre los países de América Latina y el resto del continente.

El autoproclamado presidente interino de Venezuela y diputado de la Asamblea Nacional en desacato anunció el domingo su retorno a Caracas tras estar la semana pasada de gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, países que apoyan la estrategia norteamericana contra Venezuela. Guaidó cruzó la frontera el 22 de febrero, durante el concierto Venezuela Aid Live en Cúcuta, a pesar de tener una orden de prohibición de salida del país.

El senador republicano por Florida ha sido uno de los legisladores proactivos respecto al tema Venezuela y uno de los asesores del presidente Trump en el tratamiento a regímenes totalitarios de la región como Cuba y Nicaragua. "Luego, en un momento de su elección, arrestarlo (A Guaidó) tarde por la noche sin medios de comunicación, diplomáticos o partidarios alrededor", advirtió Rubio en su cuenta Twitter.

Al respecto, recuerda que el asesor de Seguridad Nacional norteamericano, Jonh Bolton, organizó en 2002 un golpe de Estado contra el entonces presidente venezolano, Hugo Chávez.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]