Murió Jan-Michael Vincent, estrella de "Airwolf" y galán de los 80

Murió Jan-Michael Vincent, estrella de

Murió Jan-Michael Vincent, estrella de "Airwolf" y galán de los 80

Jan-Michael Vincent, quien protagonizó a Stringfellow Hawke en la serie de TV Airwolf conocida como Lobo del Aire en Hispanoamérica y simplemente Helicóptero en España, ha muerto a los 73 años.

Su deceso se produjo en un hospital de Carolina del Norte, en Estados Unidos, pero la noticia recién se conoció este viernes gracias a que uno de sus periodistas encontró su certificado de muerte. Además, informa que no se le realizó una autopsia al cuerpo y que posteriormente fue cremado.

La carrera de Vincent en la pantalla comenzó en 1967, en la película "El misterio de la chatarra china", y participo en esa década en series como "El show de los Banana Splits" y en "Bonanza".

Antes de protagonizar "Airwolf", Jan-Michael ya había incursionado en el cine, algunas de sus películas fueron "Hooper", junto a Burt Reynolds en 1978; "Hard Country" con Kim Basinger, en 1971; y "Baby Blue Marine" en 1976, entre otras.


Cuando se encontraba en lo más alto de su carrera, Vincent confesó que tenía problemas de adicción al alcohol y a la cocaína; esta declaración ayudó a la cancelación del programa de televisión.

Su vida personal estuvo siempre en la polémica con episodios de alcoholismo, cárcel por conducción en estado de ebriedad e incluso violencia intrafamiliar que provocó que una de sus ex mujeres perdiera el hijo que esperaban.

Vincent se retiró de la actuación en 2009 y en 2012 perdió la parte inferior de su pierna derecha debido a una infección. "Tengo mi personalidad y no me comporto como un alcohólico", manifestó.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]