Esteban Loaiza, tres años de prisión en San Diego

Esteban Loaiza, tres años de prisión en San Diego

Esteban Loaiza, tres años de prisión en San Diego

Esteban Loaiza, exbeisbolista mexicano de las Grandes Ligas, recibió este viernes sentencia en una corte de San Diego, tras declarase culpable del cargo federal por posesión de cocaína con intento de distribución.

Durante la audiencia desarrollada en una corte federal, Loaiza, de 47 años, estuvo acompañado por sus padres, hermanos, primos, exesposa e hijos, quienes se tomaron de las manos mientras la jueza se aprestaba a dar a conocer la condena. Fue citado para escuchar la sanción que deberá cumplir en una cárcel federal.

La abogada de Loaiza, Janice Deaton, se negó a hablar con los periodistas después de dejar el tribunal. Días después su casa de Imperial Beach, en San Diego, fue registrada y se hallaron alrededor de 20 kilogramos de cocaína.

El exserpentinero fue arrestado en febrero de 2018.


Durante la revisión, un perro olfateó la cocaína que estaba en 20 paquetes en el compartimiento de un Nissan estacionado en el garaje.

Esteban Loaiza jugó con los principales equipos de Grandes Ligas en los Estados Unidos: los Phillies de Philadelphia, los White Sox de Chicago, los Yankees de Nueva York, los Dodgers de Los Angeles, los Rangers de Texas y los Atléticos de Oakland, con quienes, por ejemplo, firmó un contrato por 21.4 millones de dólares.

En agosto de 2018, Loaiza se declaró culpable de cargos federales de drogas en California.

Nacido en Tijuana, Loaiza se convirtió en una celebridad en su país natal después de casarse con la difunta cantante mexicano-estadounidense Jenni Rivera.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]