Jimena Barón contra el papa Francisco: "Nos tratan de florero"

Jimena Barón contra el papa Francisco:

Jimena Barón contra el papa Francisco: "Nos tratan de florero"

"Y debemos mirar al mundo con los ojos de las madres, con los ojos de la paz", lo dijo el Papa Francisco a los miembros de la Delegación del Comité Judío Americano, a quienes recibió en Audiencia la mañana de este viernes, 8 de marzo, en la Sala del Consistorio del Vaticano.

A continuación, Francisco narró un episodio, ocurrido en el contexto de la guerra. Entre las expresiones de personajes importantes se encontró la del papa Francisco: "La mujer embellece el mundo, es la que lo custodia y mantiene con vida".

Por ello, el Papa dijo que "estamos llamados a construir juntos un ambiente de hogar, de familia, eligiendo con todas nuestras fuerzas el amor divino, que inspira respeto y aprecio por la religiosidad de los demás. Le aporta la gracia que hace nuevas las cosas, el abrazo que incluye, el valor de donarse", seguido del hashtag #InternationalWomensDay. "Por eso el sueño de paz se realiza mirando a la mujer".

El Papa Francisco también decidió subirse a la ola de saludos y mensajes por este día, con un mensaje en Twitter que hizo que le llovieran las críticas al instante. Por eso trae el sueño del amor al mundo.

En especial se refirió al recrudecimiento bárbaro, en varios países, de los "ataques antisemitas". La historia nos enseña hasta donde pueden llegar las actitudes, incluso ligeramente perceptibles, del antisemitismo: "la tragedia humana de la Shoah, en la que fueron aniquilados dos tercios de los judíos europeos".


El Papa pidió estar atentos a este fenómeno y reiteró que “para un cristiano cualquier forma de antisemitismo es una negación de los orígenes, una contradicción absoluta.

Por ello, instó a mirar hacia el genio femenino, pues "debemos mirar al mundo a través de los ojos de las madres, con los ojos de la paz". "Y poner en práctica gestos concretos de cercanía, contrarrestando el crecimiento de la indiferencia".

En esta línea, el Pontífice dijo que en un mundo "donde la distancia entre los muchos que tienen poco y los pocos que tienen mucho aumenta de día en día, estamos llamados a cuidar de los hermanos más indefensos: los pobres, los débiles, los enfermos, los niños, los ancianos". Por lo tanto, me gustaría resaltar la importancia de capacitar a las generaciones futuras en el diálogo judeocristiano.

“Al servicio de la humanidad, así como en nuestro diálogo, los jóvenes esperan ansiosamente estar soñando y abiertos a descubrir nuevos ideales. "El compromiso común en el campo de la educación juvenil es también una herramienta eficaz para combatir la violencia y abrir nuevos caminos de paz con todos".

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]