Cayó un avión en Colombia y hay 14 muertos — Otra tragedia aérea

Cayó un avión en Colombia y hay 14 muertos — Otra tragedia aérea

Cayó un avión en Colombia y hay 14 muertos — Otra tragedia aérea

Los DC-3, de fabricación estadounidense, entraron en operación en Colombia en 1935, pero más de 80 años después todavía hay algunos de esos aparatos en operación en zonas remotas de Colombia, principalmente para vuelos en la región de los Llanos Orientales.

La Aeronáutica Civil de Colombia reportó, de forma preliminar, que este sábado una aeronave, que al parecer iba con 12 personas a bordo, se accidentó en la Vereda la Bendición, zona rural del municipio de San Martín, Meta.

Las víctimas, de acuerdo con el listado de ocupantes registrados proporcionado por la empresa Laser, son 14.

Asimismo, perdieron la vida el piloto Jaime Carrillo, el copiloto Jaime Herrera y el técnico Alex Moreno.


El diario El Tiempo, en su versión digital, aseguró que una de las víctimas fue Doris Lizeth Villegas Chará, alcaldesa del municipio de Taraira, en el selvático departamento colombiano del Vaupés, quien viajaba en compañía de su esposo e hija.

Se trataría de un avión DC3 que cubría la ruta entre San José de Guaviare y Villavicencio.

La Aerocivil agregó que, "una vez realizadas la validaciones preliminares de aeronavegabilidad, se ha encontrado que la aeronave DC- 3, HK-2494 contaba con certificaciones vigentes". Aunque Personal de Búsqueda y Rescate y las autoridades pertinentes atendieron rápidamente la emergencia, se confirmó que todos los ocupantes del avión, 12 personas, murieron en el siniestro. El piloto habría alcanzado a declarar la emergencia. "De igual manera se pudo verificar que las licencias y certificados médicos de la tripulación estaban vigentes".

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]