Se estrelló un avión en Etiopía con 157 personas a bordo

Se estrelló un avión en Etiopía con 157 personas a bordo

Se estrelló un avión en Etiopía con 157 personas a bordo

Entre las víctimas de la tragedia aérea registrada en Etiopía se encontraban pasajeros de 33 nacionalidades, según declaró a la televisión estatal etíope EBC.

La aerolínea etíope informó que un Boeing 737 MAX 8 de su flota se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba, Etiopía, con rumbo a Nairobi, Kenia.

El primer ministro, Abiy Ahmed Ali, transmitió en su cuenta oficial de twitter "sus más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos". "Creemos que hay 149 pasajeros y ocho tripulantes a bordo, pero estamos confirmando detalles sobre los pasajeros que tomaron el vuelo", agregaron.

"En este momento, las operaciones de búsqueda y rescate están en curso y no tenemos información confirmada sobre los sobrevivientes o posibles causas".

El hecho ocurrió a los pocos minutos de despegar desde la capital de Etiopía, Adis Abeba, y en su trayecto hacia la capital de Kenia, Nairobi.

Ethiopian Airline from Addis Ababa to Nairobi Crashes
No hay supervivientes en el accidente aéreo en Etiopía con 157 personas a bordo

En la lista figuran 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho chinos, ocho estadounidenses, siete franceses, siete británicos, seis egipcios, cinco holandeses, cuatro hindúes, cuatro eslovacos y dos españoles. La nave despegó a las 8.38 de la mañana, hora local.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, abrió la reunión semanal del gabinete del domingo enviando condolencias a las familias de las víctimas del avión etíope que se estrelló en su camino a Nairobi desde Addis Abeba, y ofreciendo ayuda al gobierno etíope.

Según un último comunicado de Ethiopian Airlines, el mismo avión accidentado había volado hoy mismo desde Johannesburgo de regreso a Adís Abeba, y había superado "una rigurosa revisión" de mantenimiento el pasado 4 de febrero. Los 83 pasajeros y siete miembros de la tripulación murieron. Los 157 pasajeros, incluyendo a los 8 trabajadores de cabina, fallecieron, según informó un portavoz de la aerolínea.

Ethiopian Airlines es la mayor aerolínea de África, con numerosos vuelos no solo a destinos internacionales -recientemente inauguró una nueva ruta a Moscú- sino también dentro del propio continente, y con una muy buena reputación de seguridad aérea.


Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]