Venezolanos amanecen por tercer día sin energía eléctrica

Venezolanos amanecen por tercer día sin energía eléctrica

Venezolanos amanecen por tercer día sin energía eléctrica

El presidente proclamado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció que pedirá este lunes al Parlamento declarar estado de emergencia en Venezuela por el apagón que completa casi 70 horas vigente. "Hoy lo vamos a demostrar en las calles". El mandatario interino responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por el mega apagón que ya cumple cuatro días.

Reportes señalan que varios Estados, en los que se restableció el servicio luego de más de 30 horas sin electricidad, volvieron a sufrir un corte.

De acuerdo con fotografías captadas por corresponsales de teleSUR a primera hora de la mañana del domingo mostraban que edificios en la ciudad totalmente iluminados; una prueba de que el fluido eléctrico regresa a los hogares en la capital venezolana.

El apagón obligó a suspender las actividades laborales y escolares, causando zozobra en la población, que tampoco ha tenido agua y ha estado prácticamente incomunicada por la inestabilidad de las redes de telefonía e internet.

Crece malestar en Venezuela tras 3 días de apagón masivo
Nicolás Maduro dice "nuevo ataque cibernético" causó otra falla en servicio eléctrico

Los expertos consultados creen que la falla se originó en las líneas de transmisión que transportan energía desde las plantas hidroeléctricas al sur venezolano y el gobierno cuenta con equipos precarios y poco personal para enfrentar la emergencia. Afirmó, esto es producto de un intento de sabotaje cibernético planeado por Juan Guaidó con ayuda del gobierno de Donald Trump. Asimismo, agradeció el civismo y la calma que ha mantenido la ciudadanía ante lo que calificó como "la agresión más brutal a la que ha sido sometido el pueblo Venezuela en 200 años".

Quince pacientes renales murieron tras la paralización de servicios de diálisis en el marco del masivo apagón que lleva más de 48 horas en Venezuela, denunció la ONG Codevida este sábado.

Maduro mantiene un duro enfrentamiento con la administración de Donald Trump, que reconoció al jefe parlamentario Guaidó como presidente encargado de Venezuela, al igual que más de 50 países.

Debido al apagón, el peor en la historia del país petrolero, se han suspendido "las clases y jornadas laborales ayer, en aras de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico en el país, víctima de la guerra eléctrica imperial", escribió en un tuit la vicepresidenta Delcy Rodríguez. "¡Intervención"!, vociferó la muchedumbre, a lo que el opositor respondió, parafraseando al presidente Donald Trump: "Todas las opciones están sobre la mesa".


Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]