México: Denuncian el secuestro de 19 pasajeros de un autobús

México: Denuncian el secuestro de 19 pasajeros de un autobús

México: Denuncian el secuestro de 19 pasajeros de un autobús

Personas armadas plagiaron 19 ciudadanos de origen centroamericano en el estado de Tamaulipas que buscaban llegar a los Estados Unidos.

Estos hechos se registraron en el ejido Palo Blanco, justo en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa.

De acuerdo con los primeros reportes, el chofer del autobús, perteneciente la línea Transpaís, explicó que el plagio ocurrió este pasado jueves a la altura de Palo Blanco.

Ambas se atravesaron en el camino y obligaron al conductor a detenerse bajaron alrededor de 19 pasajeros, a los cuales se llevaron a la fuerza rumbo al norte.

Posteriormente, hombres armados hicieron descender a 19 hombres de los 41 pasajeros que estaban en el autobús, y los subieron a sus vehículos. El autobús fue asegurado por las autoridades.


El autobús pertenece a la empresa Transpais la cual cubre varias rutas de transporte en Tamaulipas.

La mayoría, eran personas de edad joven entre los 19 y 30 años, pocos llegaron a la edad de los 42; de entre los pasajeros hubo 10 mujeres; el resto son hombres.

Hay que recordar que en 2016 ocurrió un hecho similar.

El pasado 8 de marzo, 36 migrantes centroamericanos que viajaban en autobús fueron detenidos por policías federales en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas. Las autoridades suponen que grupos criminales secuestran principalmente a hombres para incorporarlos a las filas delictivas.

Fue hasta las 14:20 horas cuando Fiscalía General de la Republica (FGR) recibió el reporte por desaparición forzosa, por lo que uniformados y personal pericial se trasladaron hasta la pensión donde el camión se hallaba.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]