Hallan cuerpo de turista británica desaparecida — Guatemala

Hallan cuerpo de turista británica desaparecida — Guatemala

Hallan cuerpo de turista británica desaparecida — Guatemala

El cuerpo de Catherine Shaw fue trasladado la noche del lunes a la morgue del Inacif de Quetzaltenango para practicar una necropsia.

"Gracias a todos quienes ayudaron en la búsqueda. Nuestros pensamientos están con la familia de Catherine, a la que continuaremos apoyando cuanto necesiten", tuiteó la Fundación Lucie Blackman, organización que se dedica a darle a apoyo a las familias de personas desaparecidas en el exterior.

Ann y Tarquin Shaw, padres de Catherine, agradecieron a los voluntarios locales, equipos de búsqueda y autoridades por el esfuerzo de localizar a su hija, así como "por la gran respuesta local y mundial" tras su desaparición.

"El dolor de la familia se ha agravado por una intensa especulación sobre la causa de la muerte de Catherine", dice el texto, debido a "los supuestos de homicidio y violación, así como fotografías del cuerpo de Catherine" que han aparecido tras el descubrimiento. "Murió haciendo lo que amaba", agregó. La familia merece respeto al momento de aceptar su trágica pérdida.

Tanto los familiares como la organización consideran que la muerte de la joven pudo haber sido un "trágico accidente".


"Sabemos que Catherine había estado ayunando durante los días previos a su muerte y que había estado deshaciéndose de sus posesiones, incluida su vestimenta".

Tras su desaparición el pasado 5 de marzo del presente año, la Policía Nacional Civil de Guatemala confirmó este lunes la localización del cuerpo de la joven británica Catherine Shaw en una zona montañosa conocida como Nariz del Indio en San Juan La Laguna, Guatemala.

El portavoz policial Pablo Castillo precisó que fueron 120 horas de búsqueda en montañas y la orilla del Lago de Atitlán, y que las investigaciones serán llevadas como un caso criminal, para lo cual la institución destinará agentes especializados. Sin embargo, dos horas más tarde salió nuevamente, con la compañía de un perro, que sería localizado el viernes en el cerro.

El hotel Mayachik, en el municipio de San Juan, informó que sus cámaras de seguridad grabaron a la joven saliendo del establecimiento a la 1:37 de la madrugada el pasado martes cargando un instrumento musical. Había dejado todas sus pertenencias en la habitación. Transcurridas tres horas, regresó al lugar de hospedaje.

MayAchik' es un hotel ecológico en San Juan la Laguna, Sololá, con habitaciones en ranchos, menú vegetariano y vegano, y servicios de sauna, yoga y meditación.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]