Juez civil declara quiebra de Casas Geo

Juez civil declara quiebra de Casas Geo

Juez civil declara quiebra de Casas Geo

La comerciante, administradores, gerentes y dependientes deberán entregar al síndico la posesión y administración de los bienes, así como derechos que integran la masa, excepto los inalienables, inembargables e imprescriptibles.

Con la finalidad de beneficiar a acreedores y accionistas, un juez federal declaró abierta la etapa de quiebra de Corporación GEO, a pesar de que en noviembre pasado su asamblea general ordinaria y extraordinaria de accionistas ordenó la disolución y liquidación de dicha sociedad.

GEO ya había pasado por un largo proceso de concurso mercantil, que incluyó conciliación con acreedores a los que debía más de 60 mil millones de pesos, y culminó en 2016 con un convenio que incluyó una inyección de capital de 3 mil millones de pesos por parte de Banorte.

El juez Octavo de Distrito en Materia Civil, Luis Ibarra Navarrete declaró en quiebra a la Corporación GEO.


Para tal efecto, se fijó un plazo de cinco días para que sea designado un especialista que pueda desempeñar las funciones de síndico y con ello, en apego a lo establecido en la Ley de Concursos Mercantiles, se lleven a cabo las funciones propias de la quiebra. Lo anterior incluye a depositarios de bienes embargados.

"Se ordena al síndico que de inmediato inicie las diligencias de ocupación, mediante inventario, libros, papeles, documentos, medios electrónicos de almacenamiento y proceso de información, existencia en caja y todos los bienes de la comerciante, que se encuentren en posesión de éstos y de cualquier otra persona", asentó el juez.

Ibarra Navarrete prohibió a los deudores de la comerciante, pagarle o entregarle bienes sin autorización del síndico, con el apercibimiento de doble pago en caso de desobediencia.

Esta sentencia se suma a la declaración de bancarrota que GEO hizo en noviembre de 2018, al señalar que era incapaz de generar nuevos negocios, así como de generar efectivo y captar recursos suficientes para la construcción, desarrollo y operación comercial de bienes inmuebles.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]