Reino Unido suspende todos los vuelos de Boeing 737 MAX

Reino Unido suspende todos los vuelos de Boeing 737 MAX

Reino Unido suspende todos los vuelos de Boeing 737 MAX

Sin embargo, en un segundo reporte informó que dejará de operarlos. "Nos sentimos profundamente tristes y expresamos nuestras más hondas condolencias" a las familias de las víctimas, subrayó el consejero delegado de la compañía, Tewolde Gebre Mariam, en una rueda de prensa en Adís, donde precisó que las autoridades etíopes están en contacto con las embajadas de los fallecidos. Mientras ha afirmado que las frecuencias que se operaban con estos aviones serán cubiertos con el resto de la flota. Aeroméxico señaló que mantendrá informados a sus clientes a través sus canales oficiales, como son su página de internet, su call center +52 (55) 513 4000 y a través de su cuenta de Twitter.

Además el informe preliminar del siniestro publicado en noviembre centra la investigación en el manual operativo del modelo 737 Max 8, en el arreglo de sensores defectuosos por parte de Lion Air en los últimos vuelos y en la actuación de los pilotos.

Un aparato del mismo modelo, versión modernizada del 737, un éxito comercial, se estrelló también unos minutos después del despegue el 29 de octubre pasado en las costas de Indonesia, tragedia en la que murieron 189 personas.

En la práctica, varios países como la propia Etiopia, China o Indonesia han suspendido los vuelos con el modelo 737-8 Max de Boeing como medida de seguridad.

En España no hay aerolíneas nacionales que operen vuelos con este modelo de Boeing, aunque Air Europa tiene pendiente un pedido de 20 aparatos.


Este lunes hallaron el grabador digital de datos del vuelo ET302, que viajaba desde Addis Abeba, Etiopía, a Nairobi, Kenya, dijo Ethiopian Airlines. Los 157 pasajeros, incluyendo a los 8 trabajadores de cabina, fallecieron, según informó un portavoz de la aerolínea.

La línea aérea brasileña GOL, mayor operadora de los Boeing 737 MAX en la región con ocho unidades en su flota, resolvió dejar esas aeronaves en tierra hasta nuevo aviso.

El fabricante estadounidense sufre un revés en Wall Street superior al 7%, aunque llegó a perder más del 10% en el arranque de la sesión, lo que le ha llevado a perder más de 25.000 millones de dólares en una tensa sesión para la compañía.

-Con información de agencias.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]