Actualidad: Stornelli no se presentó a declarar ante Ramos Padilla

Actualidad: Stornelli no se presentó a declarar ante Ramos Padilla

Actualidad: Stornelli no se presentó a declarar ante Ramos Padilla

Mientras tanto, el juez Ramos Padilla prosigue con la investigación y este jueves le tomó declaración testimonial al conductor Alejandro Fantino y a la periodista Romina Manguel, ambos integrantes del programa "Animales Sueltos", que en varias oportunidades contó con D´Alessio como "especialista" invitado.

Se trata de la investigación que se abrió a partir de la denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien indicó que el supuesto abogado Marcelo D'Alessio le pidió 300 mil dólares para no involucrarlo en la llamada "causa de los cuadernos" que lleva adelante Stornelli.

El abogado defensor de Stornelli, Ricardo Ribas, apuntaba a que Ramos Padilla incurría una "pérdida clara de la objetividad" que podría observarse de "la simple lectura de su fallo".

En un oficio que remitió a la Comisión Bicameral de Inteligencia que conduce el radical Juan Carlos Marino, el magistrado sostiene que "existen numerosos elementos de prueba" acerca de la "realización de actividades de espionaje ilegal por parte de Marcelo D'Alessio", a quien define como posible agente de la DEA u otra agencia estadounidense que actuaba en "connivencia con agentes y/o ex agentes orgánicos o inorgánicos de la AFI", según informó el sitio La Política Online.

Santoro negó tajantemente las sospechas del juez y adelantó que efectuará una demanda en los tribunales federales.

El fiscal federal que actúa en la causa de los cuadernos de las coimas en la obra pública será investigado por presunta extorsión y espionaje junto a Marcelo D'Alessio.


Así Ramos Padilla intenta que el caso se ventile en el Congreso antes de que una cámara de apelaciones le saque la causa porque son hechos ocurridos en la Capital Federal, fuera de su jurisdicción de Dolores. Además, incluye un curioso aviso del extorsionador al fiscal cuando terminó la entrevista del ex PDVSA con el columnista de Clarín: "Listo el Centeno de PDVSA".

Para Ramos Padilla, el planteo de Stornelli adopta especial gravedad por "el especial conocimiento de estas premisas que tiene por su función como fiscal de la Nación". Dicho de otra manera, estas irregularidades "atacan las formas procesales".

El fiscal criticó a la "envergadura de las arbitrarias y tendenciosas valoraciones" del juez de Dolores en la causa a través de "la forzada interpretación de conversaciones y audios de los que mayormente soy ajeno".

En 2015 se intentaba avanzar con el expediente, pero en junio un subrogante llegó a juzgado federal de la ciudad costera y lo paralizó: era un tal Ramos Padilla. En concreto, el fiscal federal apuntaba al temor por la "imparcialidad" y el "prejuzgamiento". "Con la ayuda del camarista Irurzun, Stornelli me está privando de mi libertad porque yo puedo ENTORPECER la investigación. Hemos trabajado con consensos y transparencia hasta hoy y esta causa no cambia las cosas", dijo.

Esta causa fue una de las primeras y más resonantes que se hicieron contra De Vido desde el comienzo de la gestión macrista, y luego de conocerse la pericia trucha de Cohen, Bonadio detuvo a Roberto Baratta y pidió el desafuero e inmediata detención del ex ministro que ocupaba una banca en diputados. Según figura en la causa, su presentación ante la fiscalía no fue espontánea, sino orquestada por D'Alessio, quien se jacta en los diálogos de haberlo convencido.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]