El Gobierno oficializó el adelanto del 46% para la AUH

El Gobierno oficializó el adelanto del 46% para la AUH

El Gobierno oficializó el adelanto del 46% para la AUH

Esta mañana, el Gobierno nacional hizo efectivo un aumento del 46 por ciento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), algo que el presidente Mauricio Macri había anunciado el 1 de marzo pasado en la apertura de sesiones del Congreso. Según el decreto 186/2019 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), publicado este miércoles en el Boletín Oficial, las nuevas sumas se percibirán a partir de marzo.

La disposición se concretó mediante un decreto que llevó las firmas del primer mandatario, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La Ley 26.061 tiene por objeto la protección integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que se encuentren en el territorio de la Argentina.


El incremento será a cuenta de las actualizaciones contempladas por la Ley de Movilidad para lo que resta del año, previstas para los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. Con la suba oficializada, el beneficio se irá a $ 2644 por hijo desde este mes.

Durante su discurso, el Presidente dijo que se haría uso de la cláusula acordada con el FMI que permite subir el gasto social.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]