Se derrumbó una escuela en Lagos y hay niños atrapados — Nigeria

Se derrumbó una escuela en Lagos y hay niños atrapados — Nigeria

Se derrumbó una escuela en Lagos y hay niños atrapados — Nigeria

Un edificio de una escuela de educación primaria se derrumbó.

Según consigna el diario nigeriano The Guardian, el hecho ocurrió en la escuela Baden en el momento en que más alumnos se encontraban en el lugar. Dentro de la estructura habían más de 100 niños. Pues los menores recibían clases cuando ocurrió el derrumbe.

En estos momentos continúa desarrollándose las labores de rescate entre los bloques del edificio de tres pisos que colapsó -por razones que aún no son investigadas- durante la mañana de esta jornada. A través de Twitter las autoridades se pronunciaron al respecto. Está situado en la isla de Lagos, un núcleo de la ciudad que está conectado por carretera con el resto de la urbe y que hace de dique de la albufera de Lagos.


Un residente de la zona, Prince Adams, contó al diario local Nigeria Tribune que pudieron rescatar a 10 niños y que hay otros 90 aún atrapados: "Es terrible".

Gran parte de los afectados que se encuentran atrapados entre los escombros serían niños, indican rescatistas en el lugar.

Los medios locales reportaron que más de un centenar de niños podrían estar atrapados, mientras que algunos estudiantes han sido trasladados ya a un hospital cercano.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]