American Airlines suspende los vuelos a Venezuela

American Airlines suspende los vuelos a Venezuela

American Airlines suspende los vuelos a Venezuela

American es la única aerolínea estadounidense en volar a Venezuela vende vuelos desde Miami a Caracas y Maracaibo.

El sindicato de pilotos de American Airlines dijo este viernes a sus miembros que no volarán a Venezuela después de que el Departamento de Estado advirtiera sobre el crimen y los disturbios allí, y retirara a su personal diplomático del país, amenazando con aislar aún más a la nación sudamericana que está sumida en una crisis humanitaria.

"No viajen a Venezuela debido a la criminalidad, la agitación civil, pobre infraestructura sanitaria, y arrestos y detenciones arbitrarios de ciudadanos de EE.UU.", indicó previamente el Departamento de Estado el martes 12 de marzo. "La seguridad y protección de los miembros de nuestro equipo y clientes siempre es lo primero y American no operará en países que no consideramos seguros".

Antes de suspender las operaciones, American Airlines tenía tres vuelos diarios entre Venezuela y Miami.

"Hasta nuevo aviso, si está programado, asignado o reasignado para un emparejamiento a Venezuela, rechace la asignación", dijo el presidente de APA, Dan Carey, en un mensaje a los pilotos.


Estados Unidos sacó a sus últimos diplomáticos del país el jueves.

Estados Unidos ha aplicado numerosas rondas de sanciones económicas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

"Estan viendo con mucha preocupación el hecho de aterrizar en Venezuela cuando la embajada ya se fue".

La mayoría de las aerolíneas extranjeras prohíbe que sus tripulaciones pernocten en Venezuela. "No acepte ningún viaje a Venezuela", dijo el sindicato en un comunicado.

Las empresas estadounidenses United Airlines y Delta y la colombiana Avianca suspendieron actividades en 2017; la alemana Lufthansa y la estadounidense Dynamic en 2016; y Air Canada, Aeroméxico, Alitalia, Tiara y Gol entre 2014 y 2015.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]