Se ha encontrado la caja negra del avión que cayó en Etiopía

Se ha encontrado la caja negra del avión que cayó en Etiopía

Se ha encontrado la caja negra del avión que cayó en Etiopía

En una entrevista a la CNN, el presidente de Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam, que también ve similitudes con el accidente de Lion Air, aseguró que los pilotos del aparato recibieron una nueva formación sobre las particularidades del 737 MAX 8 tras el accidente de la compañía indonesia.

"La medida fue tomada a raíz de los recientes accidentes en los que se vieron involucrados ese tipo de aeronaves, cuyas causas se encuentran en investigación", indicó en una circular la máxima autoridad guatemalteca en materia de aeronavegación.

El organismo estadounidense encargado de la seguridad en los transportes (NTSB) mandó a tres investigadores a Francia para participar en las pesquisas, una práctica habitual puesto que el avión es del constructor estadounidense Boeing.

El modelo 737 MAX de Boeing, que se produce en la planta de montaje de Boeing en Renton (Washington), se ha visto implicado en dos accidentes aéreos recientes, el registrado el pasado domingo en Etiopía, que se saldó con 157 fallecidos, y el producido en Indonesia el pasado mes de octubre, que se saldó con 189 muertes.

"Dado nuestro principio de tolerancia cero a los riesgos de seguridad y control estricto de cualquier peligro, a las 9:00 horas del 11 de marzo la Administración de Aviación Civil ha emitido un aviso a las líneas aéreas nacionales para que suspendan las operaciones comerciales de sus Boeing 737-MAX 8", informó la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).


Los reguladores han inmovilizado los 737 MAX en todo el mundo, mientras que la firma aeronáutica estadounidense ha detenido la entrega de miles de unidades de un modelo que aspiraba a convertirse en su emblema durante décadas.

En países como México, Argentina, Colombia, Costa Rica y Etiopía, donde las compañías no tienen stock suficiente de aviones se han tenido que cancelar vuelos.

Según reveló el New York Times el jueves, el piloto del Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines se encontró en una situación de emergencia inmediatamente después del despegue. Hoy se ha informado de un gran avance en la investigación, puesto que fueron encontradas las dos cajas negras del avión.

Por el momento se desconoce si los especialistas franceses podrán o no recuperar la información que contienen las cajas negras. El avión había acelerado mucho más de lo que se considera normal.

El paralelismo entre ambas tragedias ha asustado a los viajeros en todo el mundo, y ha hecho perder más de 26.000 millones de dólares de valor de mercado a Boeing. "Solicita orientación para aterrizar", agregó el comandante.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]