Venezuela: Trump quiere impedir el uso de tarjetas

Venezuela: Trump quiere impedir el uso de tarjetas

Venezuela: Trump quiere impedir el uso de tarjetas

Palladino señaló que se están considerando visas adicionales para la revocación.

Tras la decisión del gobierno del presidente Donald Trump de evacuar a la mayor parte del personal diplomático de su embajada en Cuba en 2018 por lo supuesto ataques sufridos por dos docenas de ellos, los tramites de visados para los cubanos han sido movidos a un segundo país, primero a Colombia y después a Guyana.

En este organismo internacional, aún reconocen a los representantes designados por Nicolás Maduro en la que están Samuel Moncada y también la hija del fallecido presidente, María Gabriela Chávez.

Aunque el Tesoro, la Casa Blanca y otros funcionarios de la administración están debatiendo cómo proceder, no se han tomado decisiones, dijo el funcionario.

El Gobierno de Estados Unidos anunció el pasado 23 de enero que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país. "Cuba ofrece todas las facilidades para que los estadounidenses, desde cualquier país, incluido EE.UU obtengan un visado".

Le puede interesar: EE. Desde este lunes, 11 de marzo hemos revocado 340 visas.


A través de la marcha "Hands Off Venezuela" desarrollada en Washington DC, los colectivos, agrupados a través de la organización Answer Coalition, le demandaron a Trump que cese con el intento de "diseñar un golpe de estado en el país sudamericano" y crear "una nueva guerra devastadora".

Caracas otorgó entonces un plazo de setenta y dos horas para el retiro de los diplomáticos, lapso de tiempo que fue acatado por Estados Unidos tras cumplir la salida del personal remanente que permanecía en Caracas. UU.se negó a conceder el visado.

La decisión del Gobierno de Estados Unidos de reducir drásticamente el tiempo de validez de las visas de no inmigrante concedidas a los cubanos es un "obstáculo adicional" para los numerosos isleños con familiares en esa nación, aseguró este sábado el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

La Cancillería cubana, sin embargo, opina que "no es cierto" que exista un criterio de reciprocidad con esta medida.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]