Desde hoy domingo, YPF también aumentará el precio de sus combustibles

Desde hoy domingo, YPF también aumentará el precio de sus combustibles

Desde hoy domingo, YPF también aumentará el precio de sus combustibles

Así lo indicó el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH), Oscar Gaona, a Diario Chaco.

En YPF la nafta Infinia llegará a $46,65; la Súper, a $40,43; la D500, a $37,94; y la Diésel, a 44,40. "Y en el caso del Euro Diesel, YPF lo tiene en 48, 55 pesos y Axión 49, 35 pesos", explicó. Así, el litro de la nafta Premium (V-Power) pasó de $49,28 a $53,98, determinando un aumento de 4,7 pesos.

La causa principal de la suba fue el aumento del dólar durante marzo.

De esta manera, con un incremento final del 5%, los nuevos precios de referencia de la marca Shell en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires serán de $41,48 para la nafta Súper; $47,67 para la nafta V Power; $39,57 para la Fórmula Diesel; y de $45,95 para la V-Power Diesel.

El otro gran actor del mercado, Axion, aún no resolvió la magnitud que tendrá el aumento de sus combustibles, ya que la marca "está monitoreando la evolución del mercado", según citó este domingo el portal del diario Clarín. En ese sentido, la empresa aseguró que en el último semestre "el mercado ha sufrido una baja del 6,3%".


El gobierno nacional decidió desdoblar en marzo la aplicación de este impuesto, que es de de actualización trimestral, para morigerar su impacto en la variación de precios de la economía.

En el texto, también subrayan que, pese al incremento, los precios de dicha empresa "siguen siendo de los más bajos de la región, tanto en naftas como en gasoil".

El último aumento impuesto por YPF había sido hace poco más de un mes: en ese momento las subas habían sido del 2,8% en promedio.

El movimiento sucede después de que las principales competidoras, YPF y Axion, subieran este fin de semana un 4,5% los combustibles, con lo que dejaron en offside a Raizen, que fue la primera en ajustar, en las primeras horas del sábado.

Los bolsillos de los consumidores deberán estar preparados para enfrentar los nuevos aumentos: naftas, gas, transporte y alimentos son los bienes destinados a concentrar los nuevos incrementos de precios.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]