Fallas informáticas provocan retrasos en vuelos en EU

Fallas informáticas provocan retrasos en vuelos en EU

Fallas informáticas provocan retrasos en vuelos en EU

Tres de las principales aerolíneas estadounidenses, entre ellas American Airlines, han sufrido la mañana de este lunes un fallo en sus sistemas informáticos, informan medios locales.

Un portavoz de la Administración Federal de Aviación dijo que el problema involucraba a un proveedor externo que proporciona el software de peso y equilibrio que las aerolíneas utilizan para determinar los planes de vuelo y hacer cálculos de combustible, entre otros propósitos. Las aerolíneas afectadas fueron Southwest, Delta, United, JetBlue y Alaska Air, según reportó la FAA.

Southwest prevé retrasos dispersos, por lo que pidió que los viajeros consulten su sitio web para obtener las últimas actualizaciones en vuelos específicos.

El portal de información de tránsito aéreo Flight Track informó de más de 400 vuelos con retraso de Southwest Airlines y más de 100 de JetBlue. La compañía levantó a las 7:05 del este de Estados Unidos una orden de mantener los vuelos en tierra que había mantenido durante unos 40 minutos.


Luego de más de una hora precisó en esa red social que "el problema se ha resuelto".

Hasta el momento se han reportados retrasos en los aeropuertos de Chicago, Nueva York, Boston, Atlanta, Miami y Detroit.

La agencia recomendó a los usuarios contactar a su aerolínea directamente para obtener información y actualizaciones de vuelos. "El FAA no cancela vuelos", señaló en su cuenta oficial de Twitter.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]