Arrestan a 280 empleados ilegales en una empresa de Texas

Arrestan a 280 empleados ilegales en una empresa de Texas

Arrestan a 280 empleados ilegales en una empresa de Texas

Agentes de inmigración arrestaron el miércoles a casi 300 personas en una empresa tecnológica del norte de Texas (Estados Unidos) en lo que las autoridades calificaron como una de las mayores operaciones policiales de este tipo en una década.

Wendy Armas, de nacionalidad guatemalteca y madre de dos hijos adolescentes, dijo a medio locales que ha trabajado para la empresa CVE Technologies desde que llegó a EU, hace cinco caños. La empresa de reparaciones tecnológicas empleaba a personas que estaban ilegalmente en Estados Unidos, según las autoridades federales, que no dieron a conocer detalles de los cerca de 280 individuos que fueron trasladados en autobuses y enfrentan procesos de deportación.


"En lo que corresponde a los arrestos por inmigración, esta es la operación más grande que haya hecho ICE en un sitio de trabajo en los últimos 10 años", dijo el agente especial a cargo Katrina W. Berger, de la división de investigaciones. (CVE), que repara y restaura la electrónica utilizada en telecomunicaciones, contrató a inmigrantes a sabiendas que muchos de ellos eran indocumentados o que tenían documentos falsos. "Además, les arrebatan empleos a los ciudadanos estadounidenses y residentes legales, y crean un ambiente destinado a la explotación de su fuerza de trabajo ilegal”".

"Basados en esas entrevistas, el ICE determinará si esos detenidos se mantendrán en custodia o si serán liberados por razones humanitarias".

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]