Quema de caña provoca apagón en la Península de Yucatán

Quema de caña provoca apagón en la Península de Yucatán

Quema de caña provoca apagón en la Península de Yucatán

"La Secretaría de Seguridad Pública informa que ya se está implementado el operativo correspondiente para evitar congestionamientos viales en el estado", añadió la dependencia.

La electricidad se vio interrumpida este viernes debido a la quema descontrolada de plantaciones de caña, lo que provocó que las líneas del tendido eléctrico y algunas torres se vieran dañadas.

Explicó que fue alrededor de las 3:30 cuando se reportó la falla que afecta Yucatán, Campeche y Quintana Roo, pero que quedará resuelto antes de que caiga la noche.

El apagón ocurrió en diferentes puntos del interior del estado y en Mérida.


La cuenta de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche también publicó sobre las fallas en el sistema de energía eléctrica y llamó a los ciudadanos a tener precaución.

Por su parte, el director general de la CFE, Manuel Bartlett, informó que se ha restablecido al 100 por ciento el suministro de energía eléctrica a los usuarios afectados por el apagón en la Península de Yucatán. El pasado 8 de marzo se registró otro apagón, afectó los mismos tres estados de la península y desquició el tránsito y las actividades comerciales.

Por medio de un mensaje subido a su cuenta de Twitter, @CFEmx, la empresa productiva escribió: "Trabajamos para restablecer el servicio a los usuarios afectados".

La CFE estimó que la falta de suministro eléctrico afectó a 1,62 millones de personas, cifra que representa al 85% de los clientes de los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]