Trump promete más tropas en la frontera tras visitar el muro

Trump promete más tropas en la frontera tras visitar el muro

Trump promete más tropas en la frontera tras visitar el muro

Y agregó: "No creo que alguna vez tengamos que cerrar la frontera porque la penalización de los aranceles para los automóviles que ingresan a Estados Unidos desde México en un 25% será enorme".

"El sistema migratorio es injusto, el sistema está lleno y no podemos tenerlos a todos, los sentimos, ya sean solicitantes de asilo o migrantes ilegales, nuestro país está lleno, mejor den la vuelta y regresen", añadió el presidente de Estados Unidos.

El pasado viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que si México no lograba contener la migración ilegal hacia Estados Unidos, su gobierno cerraría la frontera o grandes secciones esta semana, de cierto modo lo ha cumplido y con ello mantiene en alerta roja por el lento cruce fronterizo de transporte. Pero la interpretación de Trump parece incluir la noción que México podría deportar a sus países de origen a los migrantes que esperan en su territorio a que se resuelva su caso en los tribunales migratorios de EE.UU.

"El Congreso tiene que actuar (.)". Y francamente, también deberíamos deshacernos de los jueces.


Una coalición de 20 estados, liderados por California, presentó un recurso judicial preliminar en contra de la declaración nacional de emergencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para sufragar la construcción del muro fronterizo.

En cambio, Trump señaló que daría un año a México para controlar las drogas y la inmigración, pero luego se desdijo y hoy afirmó que la idea de que hubiera hablado de ese periodo es una "noticia falsa", a pesar de que él mismo lo anunció ante las cámaras. Y si eso no funciona, vamos a cerrar la frontera. Así lo hizo ver el mandatario en su visita el viernes a la frontera en Calexico, California, donde expresó que el sistema de asilo no da abasto para más candidatos.

Los abogados que conducen esta iniciativa argumentan que la solución financiera con la que Trump pretende sufragar el proyecto de construcción es ilegal y anticonstitucional.

México es el tercer socio comercial de Estados Unidos, con un intercambio valorado en más de 615.000 millones de dólares en 2017, y muchos negocios de ambos países dependen del intercambio fronterizo para fabricar sus productos, entre ellos los automóviles.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]