Elefante mató a cazador furtivo y los leones se comieron sus restos

Elefante mató a cazador furtivo y los leones se comieron sus restos

Elefante mató a cazador furtivo y los leones se comieron sus restos

En la noche de pasado lunes primero de abril, cuatro hombres entraron sin permiso al en Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica.

Desde que se registró la desaparición de este hombre, la Policía de la ciudad y los guardabosques iniciaron su búsqueda, que estuvo dirigida por Don English, gerente regional de Kruger.

Al final, los agentes encontraron un cráneo humano y unos pantalones el jueves.

Sin embargo, los responsables del parque solo pudieron hallar el cráneo y los pantalones del hombre, pues sus restos habían sido devorados por leones.

Según el brigadista Leonard Hlathi, portavoz de la policía, los sospechosos aparecieron el día de antier, 5 de abril de 2019, en el Tribunal de Magistrados de Komatipoort, enfrentando cargos de posesión de armas de fuego y municiones sin licencia, conspiración para la caza furtiva y allanamiento.


Más tarde, algunos parques Nacionales Sudafricanos publicaron un comunicado de lo sucedido.

"Entrar al Parque Nacional Kruger ilegalmente y a pie no es prudente, tiene muchos peligros y este incidente es evidencia de ello... Es muy triste ver a las hijas de la persona que murió lamentándose por la muerte de su padre y, peor aún, sólo recobrar muy pocos restos", dijo Glenn Phillips, quien maneja la reserva nacional.

Un cazador furtivo fue castigado por la fuerza de la naturaleza cuando intentaba obtener cuernos de rinoceronte en un parque natural de Sudáfrica.

De los 680 arrestos por caza furtiva y tráfico realizados en el 2016 por la policía de Sudáfrica, 417 estaban en Kruger y sus alrededores, informó CNN.

El sábado, las autoridades aeroportuarias de Hong Kong incautaron la mayor cantidad de cuernos de rinoceronte en cinco años, valorados en US$2,1 millones.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]