Peña minimiza el salto del dólar: "no es para alarmarse"

Peña minimiza el salto del dólar:

Peña minimiza el salto del dólar: "no es para alarmarse"

"Si uno mira el dólar los últimos seis meses está por debajo de la suba de la inflación", explicó. "La vamos a seguir teniendo, pero si no hay un golpe de timón vamos a tener una convención muy complicada", afirmó el gobernador en diálogo con radio Mitre.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que "los movimientos del dólar no implican un motivo para alarmarse" y defendió el "tipo de cambio flotante". "Tiene que estar muy activo el rol del Estado para que no haya abusos ni posiciones dominantes", dijo respecto.

Por último, Peña dijo que el Gobierno está "construyendo un futuro, no tomando atajos y eso hace que la angustia del corto plazo se entienda de otra manera".

El funcionario se refirió ayer a diversos temas de la economía nacional, desde la aprobación del desembolso del FMI y la inflación como también la implementación de un sistema de control de precios, en relación con el reclamo de varios sectores para que se tomen medidas más drásticas ante los aumentos en los alimentos.

Ratificó además el rumbo económico porque “tenemos un Presupuesto con equilibrio fiscal votado en el Congreso y un acuerdo con el FMI que es un compromiso asumido de ordenar nuestras cuentas.


Peña subrayó que "en ningún lugar del mundo se usa" el control de precios y agregó: "Tiene que estar muy activo el rol del Estado para que no haya abusos ni posiciones dominantes". Este año, lo electoral genera más incertidumbre, pero lo que queremos es una economía más sana que crezca durante 20 años”.

La semana pasada ya se habían reunido los referentes de Cambiemos y del radicalismo, con quienes -además de debatir sobre el compañero de fórmula de Macri- trabajan en propuestas para mejorar la situación, especialmente, de la clase media.

Peña dijo también que "la gran mayoría del radicalismo sigue creyendo y confiando en Cambiemos como proyecto más allá de la coyuntura, como un proyecto que vino a quedarse" y ratificó que la UCR "es parte del gobierno".

"El deterioro de la figura de Mauricio Macri disminuye sus chances de ser reelecto", aseguró Federico Storani, vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, al referirse a las elecciones nacionales que se realizarán en octubre y las aspiraciones que mantiene el primer mandatario. Cualquier hombre o mujer de Cambiemos puede acompañarlo: "sea del radicalismo o la Coalición Cívica-ARI". "No hay plan B. Macri es candidato a presidente, [María Eugenia] Vidal a gobernadora y [Horacio Rodríguez] Larreta a jefe de Gobierno".

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]