Steam estaba matando los juegos de PC — Exempleado de Valve

Steam estaba matando los juegos de PC — Exempleado de Valve

Steam estaba matando los juegos de PC — Exempleado de Valve

Para él, Valve estaba "matando" al mundo gaming de ordenador. La compañía tuvo que hacer uso de su nueva política para frenar aquellas reviews que eran tóxicas.

Y tú, ¿qué opinas de las declaraciones de Richard Geldreich? ¿Estás de acuerdo? Durante bastante tiempo Geldreich ha trabajado para Valve y asegura que la compañía "estaba matando los juegos de PC".

Las principales razones que argumenta Geldreich son económicas, según él, el reparto del 30% era insuficiente e insostenible para el creador. Muchos acusan de que Epic Store "roba" juegos a su rival en términos de exclusivas, política que no pretenden cambiar, otros dicen que es bueno que se sume la competencia y que Steam debe actualizarse. Era un impuesto del 30% en toda una industria.

Como en toda guerra, "la guerra de los launchers en PC" tiene bandos y algunos criticaron el comentario de Geldreich que se vio obligado a matizar sus palabras, indicando que se refería al contexto histórico y como se ha ido distorsionando la compañía con los años.


Pero añade más. Según recuerda, jugaron con la idea de que el hecho de que la distribuidora (Steam, en este caso) se llevase "solo" un 30% de los beneficios era muy positivo para la desarrolladora teniendo en cuenta que en tiendas físicas suele ser el 50% para cada parte. "Ahora Epic lo está arreglando para todos los jugadores".

También vaticina que los acuerdos por exclusividad no van a cesar, al menos no en lo que refiere a grandes juegos.

En Borderlands 3 nos podremos poner en la piel de uno de los 4 buscadores de la cámara, cada uno con sus poderes, estilo de juego, árbol de habilidades y cientos de opciones de personalización. El creativo espera que el CEO de Epic ponga las cosas en su sitio con respecto a las funcionalidades que faltan todavía en la Epic Games Store.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]