Tarre Briceño es reconocido como embajador de Venezuela ante la OEA

Tarre Briceño es reconocido como embajador de Venezuela ante la OEA

Tarre Briceño es reconocido como embajador de Venezuela ante la OEA

- El Consejo Permanente de la Organización de Naciones Unidas (OEA) convoca para este martes para debatir sobre la situación de crisis en Venezuela, la cual incrementó tras las recientes fallas del servicio eléctrico.

Esta reunión fue solicitada por las misiones permanentes ante el organismo de Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Paraguay y Perú, detalló la OEA en un comunicado.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) considerará este martes si acepta como representante de Venezuela al enviado de Juan Guaidó, el jefe parlamentario que desafía desde enero la autoridad del líder chavista Nicolás Maduro.

Ten la información al instante en tu celular.


Trujillo, quien asumió ese día la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA, lo que le otorga mayor capacidad para decidir qué proyectos se someten a voto, no explicó si prevé buscar que Tarre sea reconocido antes del 27 de abril, fecha en la que se haría efectiva la retirada de Venezuela del organismo.

"El único modo que yo me pare de esta silla sin violar la ley internacional, sin violencia, sin trampa, sin fraude, sin manipulación jurídica y sin arbitrariedad es que tenga en sus manos la resolución aprobada por la Asamblea General Extraordinaria de la OEA, donde 24 Estados votaron por la suspensión de los derechos del Estado venezolano en esta organización", aseguró la representante de Maduro.

Tarre fue nombrado el 22 de enero por el Asamblea Nacional de Venezuela, elegida democráticamente en 2015 y de mayoría opositora, como "representante especial" ante la OEA, contrariando la decisión de Maduro de retirarse del organismo en abril próximo.

El documento propuesto que mostró el diplomático venezolano habría sido emitido por el Consejo Permanente de ese organismo y expresó que "nunca antes el Consejo Permanente de la OEA ha tomado una decisión de ese tipo, simplemente porque no tiene esa autoridad".

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]