Vodafone contraataca con tarifas móviles con llamadas y gigas ilimitados

Vodafone contraataca con tarifas móviles con llamadas y gigas ilimitados

Vodafone contraataca con tarifas móviles con llamadas y gigas ilimitados

Las tarifas planas con datos ilimitados se han ido extendiendo en Estados Unidos, en Asia y en algunos países de Europa en los últimos años.

La tarifa "Ilimitada" incluye datos móviles ilimitados por 41 euros al mes.

Vodafone justifica el órdago al mercado en que consumir datos sin preocupaciones es algo que reclaman los clientes y en que el consumo de datos ya se está disparando según se han ido aumentando las capacidades incluidas en las tarifas vigentes y porque los usuarios están trasladando al móvil el consumo de servicios intensivos de datos (vídeo, juegos online...).

Vodafone ha anunciado hoy sus primeras tarifas con datos móviles ilimitados, tanto para tarifas móviles individuales como para ofertas convergentes con fibra y TV. Una es la tarifa 'Ilimitada', dirigida para el uso de redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea, música online o correo electrónico que, además de llamadas y datos móviles sin límite, incluye 16GB al mes en roaming de datos en Eruopa y Estados Unidos, por 40,99 euros al mes.

La segunda oferta es la "ilimitada súper" que cuenta con datos móviles ilimitados por 45,99 euros al mes. Esta tarifa también incluye 19GB en roaming en Europa y Estados Unidos.

El principal problema al que se puede enfrentar Vodafone para comercializar este nuevo portafolio de tarifas con éxito es la dificultad de explicar bien el concepto de diferentes velocidades de descarga, que es complejo de asimilar por un usuario medio.


Por último nos encontramos con la "ilimitada total" que nos ofrecerá la máxima velocidad 4G disponible en cada momento y 19 GB de roaming al mes por 49,99 euros. Este mismo esquema se repite en la oferta combinada fijo+móvil, en la que la tarifa "mini" con 3Gb de datos y 200 minutos incluye fibra de 100 Mbits por 48 euros, que sube a 58 euros con 6 Gb de datos móviles y llamadas ilimitadas.

Los clientes de móvil que no requieran tarifas ilimitadas dispondrán de dos planes con 3 y 6GB al mes, por 19,99 euros y 29,99 euros al mes respectivamente.

Fibra de 600 Mbps: Se podrá combinar con las tras opciones de tarifas ilimitadas anteriormente citadas, dando lugar a los paquetes Vodafone One Ilimitado (69,99 euros al mes), Vodafone One ilimitada Súper (84,99 euros al mes) y Vodafone One Ilimitada Total (99,99 euros al mes). Además, Vodafone ofrece la posibilidad de "añadir líneas adicionales con descuentos de 10 euros al mes respecto el precio de la tarifa extra y de 15 euros al mes en el caso de las tarifas ilimitadas".

Las tarifas móviles se pueden unir a planes convergentes con dos velocidades de fibra (600 Mbps o 1 Gbps).

La decisión de Vodafone de optar por las tarifas ilimitadas de datos responde a un triple motivo.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]