AMLO niega alza en número de homicidios

AMLO niega alza en número de homicidios

AMLO niega alza en número de homicidios

A pregunta expresa del periodista Jorge Ramos sobre la escalada del crimen, el mandatario afirmó que recibió un país sumido en la corrupción e impunidad.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Vamos viéndolas, vamos viéndolas.

Agregó que "no había ni siquiera una estadística confiable diaria de los delitos cometidos en el país".

"Los presidentes no se hacían cargo de este tema, delegaban, solo en asuntos graves, le pasaban al presidente en turno una tarjeta para informarle".

"Hace diez años combatieron la violencia con la violencia".

Esta misma semana también nos enteramos que de acuerdo a los datos y registro diario de homicidios dolosos que lleva a cabo el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública -que por cierto, las cifras son cuantitativamente más altas a las que maneja López Obrador-, el primer trimestre de 2019 terminará siendo el más violento del que se tenga registro en el país.

Jorge Ramos: No alcanzo a leer desde aquí, vamos a acercarnos.

En paralelo, señaló que México mantiene su disposición a desarrollar el sureste del país con proyectos como el Tren Maya, la modernización del sector energético y cooperar para que haya mayor desarrollo económico en los países centroamericanos para que no sean factores de pobreza o violencia los que determinen la migración, cumplir también el ofrecimiento de generar condiciones propicias para el desarrollo económico y comercial de la frontera. No estoy diciendo que está resuelto el problema, lo que estoy diciendo es que hemos mantenido los niveles que existían anteriormente.


-"Estamos nosotros atendiendo este tema, Jorge, no había ni siquiera elementos para garantizar la seguridad publica porque no podía el Ejército ni la marina por ley actuar en materia de seguridad pública".

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, yo tengo otra información.

El mandatario consideró que lo que desean sus adversarios es que se confronte.

En definitiva, el presidente aseguró que no va a "caer en ninguna provocación". "No me voy a enganchar en un debate con el presidente de Estados Unidos", lanzó.

Finalmente, recordó que en un reciente mitin preguntó a la audiencia si quería "prudencia" con Estados Unidos. "No debemos pelearnos con el gobierno de Estados Unidos como política porque debe haber una relación de respeto mutuo que yo estimo mucho", respondió.

Destacó que es una vecindad necesaria la que México tiene con EU.

Jorge Ramos cuestionó al presidente sobre el incremento en la violencia, su postura ante la filtración de la carta al Rey de España y su relación con el gobierno estadounidense de Donald Trump.

López Obrador continuó su conferencia de prensa luego del tenso intercambio con Ramos, no sin antes zanjar la charla.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]