Mundo | Hugo "El Pollo" Carvajal fue detenido por la policía española

Mundo | Hugo

Mundo | Hugo "El Pollo" Carvajal fue detenido por la policía española

Fuentes policiales indicaron a Efe que la detención se produjo en Madrid a las 15.30 hora local (13.30 GMT) en virtud de una orden de extradición emitida por las autoridades estadounidenses por un delito económico vinculado al tráfico de drogas.

En mayo del año pasado, el Tesoro de Estados Unidos incluyó en su "lista negra" de narcotraficantes a Pedro Luis Martín Olivares, un exalto cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), al que acusaba de haber lavado dinero de la droga junto con Carvajal.

Fuentes jurídicas informan a Vozpópuli que el detenido pasará la noche en dependencias de la Policía Nacional y que está previsto que mañana pase a disposición de la Audiencia Nacional para iniciar los trámites de su extradición a Estados Unidos.

Para Carvajal la Fuerza Armada no está en capacidad de "enfrentar a cualquier enemigo" porque no cuenta con la capacidad técnica.

El venezolano fue el líder de la inteligencia militar durante más de una década en la era de Hugo Chávez, aunque también ha tenido responsabilidades en la Dirección General de la Inteligencia Militar (Dgcim) con el dictador Nicolás Maduro.


En su carrera militar ascendió al rango de mayor general del Ejército.

Hugo "El pollo" Carvajal, como se llama al ex director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar en Venezuela, le pidió al ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López para que frene la brutalidad de Nicolás Maduro, luego de que se conociera el arresto de Roberto Marrero, jefe de Despacho del autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Una en Nueva York con reserva procesal y otra en Miami, en la cual se lee que es presuntamente aliado del 'cartel del Norte del Valle'.De hecho, la justicia estadounidense le sigue la pista desde 2008 y es el militar chavista de más alto rango investigado en ese país.

En el año 2017 manifestó su rechazo a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y este jueves 21 de febrero ratificó su posición al calificarla de ilegítima.

El tres del corriente mes, se conoció que el gobernante Maduro degradó y expulsó de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) al general Hugo Carvajal.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]